22 May 2022
DESTACADA

Vídeo | Hermann Tertsch interviene en el Parlamento Europeo desde un bar: «No es un meme» 

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha sido digno de meme.

A raíz de la pandemia en el parlamento europeo se ha tomado el formato de la semipresencialidad. Un sistema híbrido que permite a los eurodiputados que no se encuentran físicamente en la Eurocámara, participar de los debates y votaciones desde cualquier otro lugar para evitar aglomeraciones.

Hermann Tertsch se ha conectado en un ambiente rodeado de ruido, voces, tenedores chocando con platos, botellas de fondo y personas pidiéndole que se moviera de sitio.

image 17

El debate en el que ha participado versaba sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Catalunya.

El discurso del eurodiputado se ha visto en diversas ocasiones interrumpido por las quejas de otros presentes. «Por favor, vaya a otro sitio», le impelían: «Váyase arriba».

Pero Tertsch proseguía, haciendo caso omiso: «¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids».

Esta situación ha producido las mofas contra este en redes sociales:

«No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto», tuiteaba el dibujante Mauro Entrialgo.