En programa de humor y actualidad de Spanish Revolution, HECD, dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, se comentan las noticias sin ceder al auge monárquico que parece propagarse, más bien todo lo contrario. Marina recibe a Rafa Mayoral para charlar sobre este tema e ironizar sobre la rápida transformación de algunos tertulianos que antes apoyaban la república y ahora defienden la monarquía, destacando la banalización de noticias por parte de los medios que son capaces de resaltar la “modernidad” de una mujer por “usar pantalones” en 2023.
Se discute la monarquía en el contexto de la democracia española, abordando cómo los principios democráticos chocan con el concepto de una monarquía hereditaria. Se pone de manifiesto la necesidad de un gobierno elegido y la responsabilidad de los ciudadanos en el autogobierno, rechazando la idea de que la monarquía es una institución necesaria o benéfica. |
En el programa también se aborda la preocupación por los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica y la responsabilidad de la institución en su encubrimiento. Se critica la posible indemnización con fondos estatales, sugiriendo que la Iglesia, con sus amplios recursos, debería asumir las compensaciones. Además, se menciona la íntima relación entre la monarquía y la iglesia, dudando de cambios próximos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.