En programa de humor y actualidad de Spanish Revolution, HECD, dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, se comentan las noticias sin ceder al auge monárquico que parece propagarse, más bien todo lo contrario. Marina recibe a Rafa Mayoral para charlar sobre este tema e ironizar sobre la rápida transformación de algunos tertulianos que antes apoyaban la república y ahora defienden la monarquía, destacando la banalización de noticias por parte de los medios que son capaces de resaltar la «modernidad» de una mujer por «usar pantalones» en 2023.
Se discute la monarquía en el contexto de la democracia española, abordando cómo los principios democráticos chocan con el concepto de una monarquía hereditaria. Se pone de manifiesto la necesidad de un gobierno elegido y la responsabilidad de los ciudadanos en el autogobierno, rechazando la idea de que la monarquía es una institución necesaria o benéfica. |
En el programa también se aborda la preocupación por los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica y la responsabilidad de la institución en su encubrimiento. Se critica la posible indemnización con fondos estatales, sugiriendo que la Iglesia, con sus amplios recursos, debería asumir las compensaciones. Además, se menciona la íntima relación entre la monarquía y la iglesia, dudando de cambios próximos.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.