En programa de humor y actualidad de Spanish Revolution, HECD, dirigido y presentado por la periodista y guionista Marina Lobo, se comentan las noticias sin ceder al auge monárquico que parece propagarse, más bien todo lo contrario. Marina recibe a Rafa Mayoral para charlar sobre este tema e ironizar sobre la rápida transformación de algunos tertulianos que antes apoyaban la república y ahora defienden la monarquía, destacando la banalización de noticias por parte de los medios que son capaces de resaltar la «modernidad» de una mujer por «usar pantalones» en 2023.
Se discute la monarquía en el contexto de la democracia española, abordando cómo los principios democráticos chocan con el concepto de una monarquía hereditaria. Se pone de manifiesto la necesidad de un gobierno elegido y la responsabilidad de los ciudadanos en el autogobierno, rechazando la idea de que la monarquía es una institución necesaria o benéfica. |
En el programa también se aborda la preocupación por los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica y la responsabilidad de la institución en su encubrimiento. Se critica la posible indemnización con fondos estatales, sugiriendo que la Iglesia, con sus amplios recursos, debería asumir las compensaciones. Además, se menciona la íntima relación entre la monarquía y la iglesia, dudando de cambios próximos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.