Hacienda avisa que vigilará a los ‘youtubers’ y que llegarán multas millonarias
Como acaba de hacer el El Rubius, muchos ‘youtubers’ españoles huyeron a Andorra para evitar pagar impuestos en España, lo que ha puesto sobre el tapete la legalidad de estas acciones (otro tema es la moralidad). Sin embargo, en esta ecuación de maximizar beneficios y contribuir lo mínimo indispensable, estos jóvenes empresarios millonarios se han olvidado de algo muy importante: Hacienda no va a quedarse cruzada de brazos.
Serán mirados con lupa y sus cuentas analizadas a cada paso. El objetivo es averiguar si realmente se van a Andorra de manera efectiva y prolongada, o si son merecedores de una regularización fiscal por tener que tributar desde España.
Tras la marcha de estos ‘youtubers’, Hacienda investigará de la misma forma a estos que a cualquier otro ciudadano, pero al tratarse de personas conocidas y con una actividad económica notoria, dejan más rastro y se lo pone algo más fácil a los inspectores.
Los ‘youtubers’ preocupan desde hace tiempo a Hacienda
José María Mollinedo, secretario general de Gestha, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, señaló a El Confidencial que «a la Agencia Tributaria ya le preocupaba hace tiempo esta tendencia de ‘youtubers’ yéndose a Andorra y le sigue preocupando».
Mollinedo señala lo peligroso del mensaje que mandan al reconocer que se van para no tributar en España: «Muchos de sus seguidores son muy jóvenes, es la primera vez que oyen nada de pagar impuestos y les va a llegar ese discurso».
Otro inspector cuenta al medio que le llama la atención que los ‘youtubers’ «ni siquiera disimulan», y que orgullosos, cuentan que se van a Andorra reconociendo directamente «que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos», «Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen», señala.
Lanza un aviso este inspector: «En cinco años veremos sorpresas en forma de regularizaciones y sanciones, que en algunos casos serán millonarias». Recalca el Técnico que «estamos hablando de chicos muy jóvenes, que reconocen que se van para pagar menos, que vendrán a España cada cierto tiempo, que publican todo en sus redes sociales, que no están acostumbrados a gestionar temas fiscales, que van a tener a Hacienda mirándolos con lupa… No te quepa ninguna duda: a más de uno lo acabarán pillando».
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Gobierno no cumple su propia Ley de paridad
Cerca del 70% de los cargos designados o confirmados en los ministerios son ocupados por hombres
Opinión | La soledad de la derecha
La derecha, si quiere volver a encontrar compañía, tendrá que aprender a navegar con este viento del cambio, y no contra él.
Vídeo | ¿A qué se enfrenta judicialmente Jaime del Burgo por su publicación sobre Letizia Ortiz?
Isaac Guijarro de Olympe Abogados analiza los posibles escenarios legales a los que se enfrenta Jaime del Burgo tras la publicación de contenido sobre Letizia Ortiz.
Vídeo | ¿A qué se enfrenta judicialmente Jaime del Burgo por su publicación sobre Letizia Ortiz?
Isaac Guijarro de Olympe Abogados analiza los posibles escenarios legales a los que se enfrenta Jaime del Burgo tras la publicación de contenido sobre Letizia Ortiz.
Vídeo | Expediente Letizia. Marina Lobo y el último lío en la Casa Real: la polémica con Jaime del Burgo
Marina Lobo, directora y presentadora de nuestro programa en directo, HECD, analiza todo lo ocurrido con las ‘filtraciones’ de Del Burgo en este ‘expediente Letizia’