¿Habrá consecuencias para OKDiario por acusar de ‘fake’ el ataque a la sede de Podemos en Cartagena?
OkDiario lanzó una campaña contra lo que llamaban ‘fake’, ahora el neonazi ha sido detenido.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 20 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de delitos de daños, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por ataques a las instalaciones del partido político Izquierda Unida (IU) en un municipio de León, en verano del pasado año.
Fruto de las investigaciones realizadas sobre el ataque a la sede del partido político Podemos en Cartagena, agentes de la Policía Nacional iniciaron diversas gestiones para poder determinar si el detenido por estos hechos hubiera participado en hechos similares anteriores, en otras partes del territorio nacional.

Las dependencias de IU, en un municipio de León, habían sufrido diversos ataques con daños en cristales y pintadas tales como ‘comunistas asesinos’, ‘al horno’, ‘comunistas asesinos’ o ‘1488’, causando desperfectos valorados en 1.800 euros. En un primer análisis de las pintadas, los agentes ya pudieron asegurar que fueron realizadas por un individuo de ideología «extremista y supremacista».
La investigación giró en torno a un análisis comparativo de los hechos ocurridos en Cartagena (Murcia) con los sucedidos en San Andrés de Rabanedo (León), el estudio de los archivos multimedia extraídos de su teléfono y la existencia de posibles testigos.
Recabadas todas las pruebas incriminatorias, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han procedido a la detención del investigado y su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Cabe recordar que OkDiario lanzó una fuerte campaña contra lo que llamaron ‘fake’ tras el ataque de la sede de Podemos en Cartagena.
Nunca me cansaré de decir que somos mejores que esta gente pic.twitter.com/7W3NeYi5Xz
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 9, 2021
OkDiario, afirmaba además, que con esta denuncia, Podemos se había pegado un tiro en el pie. «La formación morada decidió utilizar aquel episodio, captado por las cámaras de vigilancia, de forma electoral», expresaban.
«La Policía ha detenido al terrorista de ultraderecha que atacó la sede de Podemos en Cartagena tras dañar otra de IU en León. Dirigentes de Vox y el PP, Alvise Pérez y Okdiario, entre los que lanzaron el bulo de que había sido un atentado fake», ha tuiteado Rubén Sánchez de FACUA.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.