Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Inda llegó a afirmar en La Sexta Noche que «el rey está en contra de este indulto»
El medio JotaPOV se ha hecho eco de un hecho humillante para el periodista y director de OK Diario Eduardo Inda. El juez y experto en cooperación judicial internacional Ignacio González Vega ha retratado al polémico Inda al desmontarlo en directo durante el debate en el plató de La Sexta Noche.
El programa estaba principalmente encarado a tratar el tema de los indultos a los presos independentistas, donde Inda calificó la medida de gracia del Gobierno de «vergüenza e ignominia».
«No es respetable dar indulto por conveniencia personal para seguir volando en el Falcon, para seguir volando en el AirBus, para seguir viviendo en Moncloa, para seguir veraneando en Doñana o en la Mareta, es la primera vez que un presidente del gobierno o usa una residencia que históricamente usaba el rey de España. Todo eso lo hace Sánchez por conveniencia», señaló el periodista. Afirmó, asimismo, que los indultos eran «ilegales».
González Vega explicó a Inda el pronunciamiento de la sala segunda del Tribunal Supremo, y como todos los Gobiernos habían utilizado la figura de los indultos, «que está recogida en la Constitución».
Inda llegó a afirmar que «el rey está en contra de este indulto. Además es una obviedad», algo que el juez calificó como «una suposición», recordando que tanto Felipe VI como Juan Carlos I «han firmado todos los indultos».
«Que os guste o no os guste es otra cosa, pero no se puede negar que el gobierno está actuando dentro de la legalidad», señaló Vega.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La maquinaria de propaganda israelí y el espejo de Orwell
Control del relato, borrado del lenguaje y una guerra que ya no se puede ocultar
Gaza necesita 71.400 millones mientras el genocidio borra 77 años de desarrollo
Un informe de la ONU, la UE y el Banco Mundial retrata una devastación total mientras la financiación prometida apenas llega
Dimite la secretaria de Trabajo de Trump tras una investigación por abuso de poder
La salida de Lori Chávez-DeRemer se suma a una cadena de ceses en el gabinete marcada por escándalos y tensiones internas Otra caída en el equipo de Donald Trump. Otra salida envuelta en polémica. La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Lori Chávez-DeRemer, ha dimitido…
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Vídeo | El actor detrás de Frenchie en The Boys y su paso por el ejército israelí: cuando la ficción se queda corta
Mientras el público señala a villanos como Homelander, la realidad fuera de la pantalla revela historias mucho más incómodas
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir