Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Ejecutivo de Ayuso a pesar de llegar a un acuerdo no darán marcha atrás en sus palabras.
A finales de la semana pasada el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sanitarios llegaron a un acuerdo por el que se desconovcaba la huelga iniciada el lunes de esa misma semana.
La reunión se llevó a cabo a lo largo de 7 horas en las que se acordaron llevar a cabo modificaciones en el modelo de reapertura de las urgencias extrahospitalarias, la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, desde el Ejecutivo del gobierno regional aseguraron que no van a pedir perdón a los sanitarios, como “tampoco van a pedir a los convocantes” lo propio “por llamar asesina” a Ayuso.
Con estas palabras se pone de manifiesto la fragilidad de un acuerdo que se ha firmado con posiciones intermedias de lo que se demandaba entre ambas partes.
Por parte de los sindicatos esta desconfianza se materializará con la creación de una comisión que “analizará y evaluará” los centros y la aplicación de dichos acuerdos.
Por otra parte, los pediatras y médicos siguen sin acatar los designios del Ejecutivo y este lunes vuelven a tomar las calles, después de que el pasado viernes el equipo de la alcaldesa se reuniera con ellos.
Este lunes se movilizarán para exigir la ampliación de personal, para que puedan paliar la sobrecarga a la que se ven sometidos.
La convocatoria corre nuevamente a cargo de AMYTS, el sindicato mayoritario de médicos de la Comunidad, al que Ayuso se ha empeñado a denostar mediante críticas, tratando de restar legitimidad a este.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir