La compañía Glovo vuelve a ser foco polémico debido a sus praxis en cuanto a las condiciones laborales.
La compañía de reparto a domicilio Glovo ha vuelto a ser el centro de una situación negativa, que ha atraído la atención por sus acciones cuestionables, que podrían causar una mayor precariedad laboral.
Glovo ha anunciado que ahora comenzará a permitir a «sus» riders a compartir su cuenta de repartidor de forma oficial. Esta decisión se suma a la larga lista de situaciones precarias laborales que se dan en Glovo.

«En concreto, se trata de que, ahora, Glovo permite subcontratar la cuenta de rider de forma oficial», apuntan desde Merca2.
La compañía reaviva las críticas sobre la subcontratación de cuentas de sus riders, pero anteriormente se trataba de una acción que se llevaba a cabo de forma no oficial, ya que existe todo un mercado negro detrás de las licencias.
Hasta ahora Glovo se desmarcaba siempre de estas acciones, alegando que este alquiler de las cuentas se trataba de algo ajeno a la empresa, debido a que lo hacían algunos riders por su propia cuenta.
Sin embargo, al hacer oficial esta subcontratación, la empresa ha tomado una medida que se encuentra en cuestión, ya que fomenta la precariedad laboral de estos empleados, y podría ser incluso ilegal a pesar de que estos han destacado en su propia web que la práctica deberá llevarse a cabo respecto la legalidad vigente.
«Esto realmente no es nuevo porque para nosotros ya era ilegal como lo estaban haciendo con falsos autónomos. Por tanto, la subcontratación de cuentas es una más», ha explicado a Merca2 el secretario de Negociación Colectiva de Servicios CC OO, Luis Javier Prieto Orallo.
«Lo que estamos viendo es todavía ampliar las demandas que podamos tener para seguir metiendo más cosas. Pero esto en principio ya es ilegal, lo que estaban haciendo de trabajar con falsos autónomos. Ya de por sí para nosotros que tuvieran cuentas así ya era ilegal. Ellos tendrían que tener trabajadores, como puede tener Just Eat u otro tipo de empresas, que tienen trabajadores asalariados», ha resaltado este.
Para concluir, Prieto, ha destacado que están analizando la legalidad de dicha medida, además de como se llevará el control de cuentas.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir