La empresa coreana de automoción Hyundai Motor Co,ha abierto una línea de investigación de trabajo infantil en su cadena de suministro en Estados Unidos.
El pasado mes de julio un reportaje de Reuters documentaba que menores trabajan en una planta de Hyundai en la zona rural de Luverne, Alabama, llamada SMART Alabama, LLC.
Después de que saltara el escándalo el Departamento de Trabajo del estado de Alabama, en coordinación con las agencias federales, comenzó a investigar la planta, así como en otras, donde también se encontraron niños trabajando.

De acuerdo a medios estadounidenses, han sido encontrados una totalidad de hasta 50 niños de hasta 12 años. El Universo informa que estos niños son menores migrantes de Guatemala a los que se les ha impedido incluso la asistencia a la escuela
Desde Hyundai han anunciado que tienen la intención de cortar relaciones con ambas “tan pronto como sea posible.
Además, han anunciado que desde la matriz automovilística han extendido una red de investigación más amplia a toda la red de proveedores de la compañía en Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de la legalidad.
Desde SOC Investment Group, que trabaja con fondos de pensiones sindicales, también han dirigido una carta al presidente de Hyundai, Euisun Chung.
En esta se expresa una preocupación sobremanera en la que exponen que «el trabajo infantil y las malas condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen repercusiones legales y reglamentarias para Hyundai en Estados Unidos y pueden causar daños a su reputación alrededor del mundo”.
Así como tal, desde SOC pide a la compañía supervisar sus cadenas de suministros en Estados Unidos, y tomar acciones severas.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos