Se llega a la recta final de las negociaciones entre Gobierno y CEOE respecto a la reforma laboral.
Esta semana se han extremado las presiones a la CEOE para que se acepte el acuerdo para la reforma laboral.
Los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo social señalaron este viernes a sindicatos y empresarios que hay que alcanzar un acuerdo ya en los próximos días con el objetivo de tenerlo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de final de año.
De este modo desde la CEOE, los de Garamendi han indicado que se encuentran en un momento delicado, ante el liderazgo de Yolanda Díaz, quien está al mando de la negociación por parte del gobierno.

El presidente de CEOE ha rechazado hasta ahora que se responsabilice a la patronal de una posible pérdida de fondos europeos. Fuentes de la patronal insisten en que es «muy difícil» el acuerdo, pero se mantienen en la negociación.
En la CEOE se va abriendo también una división entre los que muestran más disposición a pactar un acuerdo de mínimos que salve los mayores muebles posibles de la reforma laboral de 2012 y los que consideran que para ese resultado es mejor no ser cómplice y rechazar.
Tanto la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, como la segunda, Yolanda Díaz, coinciden en esta ocasión en que hay que acelerar el calendario y descartan por ahora prórrogas, pese que fuentes de la Comisión Europea no las descartan.
En este contexto se ha viralizado la imagen de Yolanda Díaz hablando con Garamendi de la CEOE, en la que este posa con el rostro imperterrito.
Esta foto de Gustavo Valiente (Europa Press) con Yolanda Díaz y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, está muy bien. pic.twitter.com/AgetkH7sNP
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) December 16, 2021
Desde VOX han clamado al cielo y Macarena Olona ha afirmado que «los sindicatos están sobornados y la patronal manoseada».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos