Oughourlian, presidente en funciones de Prisa y dueño de un fondo buitre: “No he invertido 300 millones para hacer favores al Gobierno”
Los fondos buitre tienen un peso importante en el Grupo Prisa, en lo que es una consecuencia directa de la crisis financiera que ha sufrido el grupo durante los últimos años, junto con la falta de ética periodística. Su principal accionista, el fondo buitre Amber Capital acapara el 27,1% de los títulos de la compañía de comunicación.
Esta empresa de inversión de riesgo, conocida por su especial habilidad para conseguir réditos de la compraventa de títulos de sociedades convalecientes o moribundas, han incrementado progresivamente su presencia en este holding de medios de comunicación y ha logrado colar a su cofundador, Joseph Oughourlian, en el Consejo de Administración en 2018.
Ahora, Oughourlian ocupa el cargo de presidente en funciones de Prisa tras la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo editor de El País el 18 de diciembre y justifica la decisión de destituirlo en los “problemas de gobernanza de los últimos años” y en la falta de una “dinámica de creación de valor para la compañía”.
En una entrevista que publica este Domingo ‘El País’, el presidente en funciones y dueño de Amber Capital no se corta al dejar claras sus prioridades: ganar dinero. “Yo no he invertido 300 millones de euros para poder hacer favores al Gobierno de España. Es un sinsentido. Yo he venido aquí para ganar dinero”, razona.
Fondos buitre en medios y el acercamiento a políticos
“Cuando entré en Prisa quizá uno de los errores que cometimos es que estábamos muy centrados en los negocios y no entramos nada en los temas de política española, que era el gran terreno de Juan Luis”, reconoce Oughourlian en referencia al expresidente de Prisa y primer director de El País.
Tras una serie de “rumores” de acercamiento a políticos, justifica sus reuniones con algunos de ellos como un “pequeño esfuerzo” con el que transmitirles que habían invertido mucho dinero en la compañía, en España y en otras empresas.
“Creo que eso me ayuda porque me da credibilidad y así cuando alguien va a ver al Gobierno español y le dice que detrás de Oughourlian están los rusos o los independentistas catalanes o los marcianos, pues ya se han reunido conmigo, me conocen y saben que no es así, así que se dejen de historias”, afirma.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Telegram y el supremacismo blanco en EE.UU.
Esto es terrorismo en su forma más cruda y peligrosa, que apunta no solo a minorías vulnerables, sino también a las instituciones que sostienen la democracia.
El gobierno de Milei vuelve a atacar las pensiones mientras protege a los privilegiados
Milei no está innovando; está siguiendo una vieja receta que ha fracasado una y otra vez en América Latina.
Denuncian como Alvise desvía donaciones a cuentas con dinero de un chiringuito denunciado por la CNMV
Alvise Pérez parece haber encontrado en Madeira Invest Club un aliado perfecto para ocultar el rastro del dinero, sin importarle la procedencia de los fondos ni las consecuencias éticas de sus actos
Programa completo | Las últimas ocurrencias de Ayuso + Manos robóticas + Repaso climático, con Juan Teixeira | HECD 452
Marina ironizó sobre el modo en que Ayuso ha recortado las ayudas a víctimas de violencia de género, mientras promueve centros para hombres víctimas de violencia sexual.
Día negro para Motos. Kamala VS Trump: claves del debate, con Néstor Prieto | HECD 451, Marina Lobo
En este episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo aborda las críticas al PSOE por su política de vivienda, el análisis del debate entre Trump y Harris, la privatización de la sanidad, la corrupción en el PP y las amenazas del líder de Desokupa. También se celebra el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en audiencia.