Futbolista del Osasuna B ha denunciado los insultos y amenazas que ha recibido durante un partido.
En la última jornada el Osasuna Femenino B se enfrentaba contra el SD Nueva Montaña a quien superó por 0-5, pero el resultado fue lo de menos. Karolina Sarasua, la número 9, difundiría posteriormente a través de sus redes sociales una hoja escrita de su puño y letra en la que fue apuntando todos los insultos y amenazas serias que recibió por parte de unos aficionados del equipo local.
«Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”.

El mensaje fue compartido por la María Blanco, del primer equipo, a través de Twitter.
Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B.
— María Blanco Armendáriz (@mariablancoo17) October 9, 2021
Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia.
No tengo palabras ? pic.twitter.com/oVfu35EfyT
La árbitro del partido, Lucía Fernández Luna, no fue ajena a lo sucedido. Según expresó en el acta, fueron cinco chicos jóvenes los que se dedicaron a insultar y amenazar a las futbolistas de Osasuna: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras».
Diario As también constata que una jugadora desconvocada se situó detrás del banquillo local y se dirigió a ella y a una ayudante de forma airada. Por último, expulsó al entrenador del Nueva Montaña, Juan Hernández por «protestar de forma ostensible y a voz en grito, con los brazos en alto, entrando en el terreno de juego». Y luego añadió: «Una vez expulsado, continuó dirigiendo a sus jugadoras, desde la parte posterior del banquillo. Además, desde el minuto 58 de la segunda parte, comenzó a protestar ostensiblemente, dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: “estáis locos, mirad lo que hacéis los 3”, “esto es por vuestra culpa”, “eres muy mala”, etc. Por otro lado, una vez dentro del vestuario, mientras me encontraba realizando el acta, escucho desde fuera que se dirige a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “o sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia”. Durante el repaso del acta con el Delegado, JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, se personó en la zona de vestuarios y se dirigió a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “vas a subir a Selaya (municipio cántabro) y te van a abrir la cabeza”, “inepta”.
Osasuna, por su parte, ha condenado lo sucedido: «#Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del @SDNMAH1922 por su ejemplar actitud ante lo sucedido».
#Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 9, 2021
Asimismo, quiere agradecer el apoyo del @SDNMAH1922 por su ejemplar actitud ante lo sucedido.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir