Una fuga submarina cerca de una plataforma de Pemex provoca un gran incendio en las aguas del Golfo de México.
Cerca de la plataforma marina de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha iniciado un gran incendio en aguas del Golfo de México provocado por una fuga submarina.
? Incendio registrado en aguas del Golfo de México
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 2, 2021
A 400 metros de la plataforma Ku-Charly (dentro del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap)
Una válvula de una línea submarina habría reventado y provocado el incendio
Esta fuera de control hace 8 horas pic.twitter.com/KceOTDU1kX
La extinción de este brutal incendio ha requerido prácticamente ocho horas de trabajos de los equipos especializados en la plataforma de Ku Charly, el mayor campo de crudo con una producción con 95.000 barriles al día.
EuropaPress recalca que «todavía no se conocen las causas, aunque se especula que podría haberse producido cuando se derramó combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad».
? Sobre el incendio registrado en aguas del Golfo de México, en la Sonda de Campeche, a unos metros de la plataforma Ku-Charly (dentro del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap)
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 2, 2021
Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas pic.twitter.com/thIOl8PLQo
En el trabajo de extinción han participado tres barcos y posteriormente buzos de Pemex, que han descendido para cerrar la válvula submarina y así «cortar el flujo de crudo que alimentaba un sorprendente incendio sobre el mar», tal y como ha ido relatando el periodista mexicano Manuel López San Martín.
Pemezx ha informado en un comunicado que «el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad» con el acompañamiento las embarcaciones ‘Isla Santa Cruz’, ‘Bahía de Campeche’ y ‘Bourbon Alienor’.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del hidrocarburo y responsable de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, quitaba hierro al asunto a través de sus redes sociales: «La @agencia_asea da seguimiento al evento ocurrido esta mañana en la Sonda de #Campeche, relacionada con una línea de #gas, la cual ya fue atendida y controlada por personal de @Pemex conforme a sus Protocolos de Respuesta a Emergencias. El hecho no generó ningún derrame», afirmaba a través de su cuenta de Twitter.
La @agencia_asea da seguimiento al evento ocurrido esta mañana en la Sonda de #Campeche, relacionada con una línea de #gas, la cual ya fue atendida y controlada por personal de @Pemex conforme a sus Protocolos de Respuesta a Emergencias. El hecho no generó ningún derrame.
— Ángel Carrizales (@acarrizales_) July 2, 2021
Desde la Asociación Hope, que reivindica la revolución por el futuro de La Tierra, compartían un vídeo en el se analiza el suceso en clave de emergencia: «actuad. ahora», «porque parece que esta semana la Tierra nos habla», impera al inicio de este documento gráfico.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.