Mohammed al-Alami, de 12 años, fue asesinado en la ciudad de Beit Omar, al noroeste de Hebrón, tras recibir un disparo en el pecho mientras viajaba en un automóvil con su padre. Es el segundo joven palestino que muere a causa de las heridas sufridas por el fuego israelí en días.



Nasri Sabarneh, alcalde de Beit Omar, aseguró que el padre conducía el coche con su hijo y su hija cuando Mohammed le pidió que se detuviera en una tienda para comprar algo. El padre dio un giro en U, dijo el alcalde, y las tropas israelíes cercanas comenzaron a gritarle que se detuviera. Luego, un soldado abrió fuego contra el vehículo, alcanzando fatalmente al niño en el pecho. Sabarneh dijo que conoce a la familia, que vive en la ciudad, y que había hablado con el padre. El padre y la hija no resultaron heridos, dijo.
Mohammed Al-alami de 13 años fue asesinado ayer por disparos del ejército de ocupación de #Israel en Beit Ummar, Hebrón, Cisjordania, #Palestina#Isr Cuanta inhumanidad!
— Manel Márquez (@manelmarquez) July 29, 2021
Su padre llora desconsolado
«Te arrebataron del fondo de mi corazón, mi querido hijo»
pic.twitter.com/KcFaJ0f5a7
El sábado pasado, un palestino de 17 años murió a causa de las heridas que recibió el día anterior. Mohammed Munir al-Tamimi, quien sufrió heridas de bala, murió en el hospital un día después de las protestas vividas en la aldea palestina de Beita, donde cientos de palestinos se habían reunido para mostrar su rechazo al asentamiento de Eviatar, ubicado cerca. En los enfrentamientos resultaron heridos 320 palestinos según la Media Luna Roja. El martes por la noche, otro palestino de 41 años fue asesinado a tiros cerca de Beita, dijo el Ministerio de Salud palestino.
Israel ataca el funeral del niño Palestino mártir Mohammed Al-alami asesinado ayer en la aldea de Beit Ummar, Hebrón. pic.twitter.com/nPCDCowcaL
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) July 29, 2021
Durante su entierro, las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y granadas paralizantes contra el cortejo fúnebre, generando unas protestas posteriores en las que dispararon con fuego real, matando a otro joven: “Shawkat Khalid Awad, de 20 años, murió de heridas de bala en la cabeza y el estómago en Beit Ummar”, aseguró el Ministerio de Salud palestino.
📷 Photos|Funeral of the Palestinian child Mohammed Al-Alami, 13, who was shot in the head and killed by the Israeli forces in Hebron. pic.twitter.com/PW6f1jUaqF
— Safa Press Agency (@SafaPressAgency) July 29, 2021
Original en Eulixe



Relacionado
De moderado a populista y extremista: Feijóo se ‘ayusiza’
La deriva del líder popular evoluciona hacia las posturas ultraconservadoras y ultrareligiosas de Ayuso
Risas con Antonio Resines al recibir el premio ‘Vuelta a la vida’: “No pienso presentarme nunca más”
Ha sido la primera edición de los premios que otorga la Academia de Artes Escénicas y se ha celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid.
«Malditos moros de m…»: conmoción racista en un hotel de Madrid con la selección de Marruecos
La Policía Nacional ha detenido al empleado del hotel, un hombre de 27 años y nacionalidad española, por un delito de odio
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.