En Francia y Reino Unido, los trabajadores han declarado huelga debido al aumento del costo de la vida.
En los últimos meses, a nivel occidental, se ha reportado un paulatino pero constante aumento del nivel de vida, algo que en Francia y Reino Unido ha conllevado que miles de trabajadores tomen las calles.
Con la llegada de la Navidad en Reino Unido, en concreto, las luchas laborales se han reportado en el sector energético y el de transportes, generando un aumento en el tiempo de los desplazamientos.

El gobierno británico, por su parte, ha llamado a personal militar y funcionarios de otros sectores para tratar de minimizar el impacto de esta huelga, llegando a enviarlos a conducir ambulancias.
Esto se debió a que el Real Colegio de Enfermería británico exigió un aumento salarial del 19% para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante la última década.
En Francia, también hay huelgas en gasolineras que afectan principalmente a los medios de transporte de pasajeros y mercancías.
No obstante, estos sectores no son exclusivos y en ambos países también han comenzado a movilizarse con una ola de huelgas en educación, seguridad, servicio postal y personal sanitario.
Una de las proclamas genéricas es la de Todos las mejoras salariales debido al aumento inflacionario que se ha disparado tras el inicio de la guerra en Ucrania, además de los aumentos de tarifas de energía.
Por su parte, el gobierno británico se niega a autorizar los aumentos solicitados y argumenta que los salarios más altos causarían una mayor inflación.
En los partidos opositores se encuentran en la encrucijada del apoyo popular o el mantenimiento de los compromisos políticos con la OTAN, «cuyas iniciativas son la responsables de la crisis europeas», indican desde La Haine.
Otra de las proclamas generalizadas es la del aumento de gasto de los sectores públicos, que se han visto mermados y recortados desde la pandemia debido al bache que están viviendo los diversos países.
Related posts
SÍGUENOS
La generación Z marroquí planta cara al régimen
Un país que invierte en estadios mientras deja morir a sus jóvenes
Niger desafía a Francia en la ONU y reivindica la soberanía del Sahel
Un discurso que no fue diplomático, sino un ajuste de cuentas con siglos de colonialismo
Ecuador arde: subsidios eliminados, represión desatada, un muerto y casi 100 detenidos
Un gobierno que llama “terroristas” a quienes protestan es un gobierno que ha elegido el lado de la violencia.
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.