El PP de Alberto Nuñez Feijóo ahora intenta desmarcarse del desastre que ha supuesto el Gobierno de Liz Truss.
La semana pasada dimitía Liz Truss como primera ministra del Reino Unido después del fisco que supuso su plan económico de reducción de impuestos a las rentas más altas.
Tras ello Alberto Nuñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha tratado de marcar distancia con esta, contradiciendo lo que venía defendiendo su partido en las últimas semanas.

Ante los medios de comunicación tras un acto con jóvenes en Madrid, Feijóo ha asegurado que el PP sólo defiende “una bajada selectiva de impuestos a las rentas medias y bajas”, y que, por el contrario, las medidas de Pedro Sánchez se parecen a la de la ex alto mando del Reino Unido.
“Por tanto, nuestra política se parece mucho menos a la de la exprimera ministra británica que la política del gobierno actual, que se parece un poco más. Su plan consiste en incrementar los impuestos, incrementar el gasto e incrementar la de deuda”, ha expuesto.
Sin embargo, tirando de hemeroteca cabe recordar que el Partido Popular, hasta el desastre de Truss propugnaba de forma rotunda una fuerte bajada de impuestos para hacer frente a la inflación.
De hecho, otras figuras del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso hizo hincapié en celebrar las medidas de Liz Truss. «¿Cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el ‘dumpling internacional’?», cuestionaba Ayuso con ironía.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Mujica y el antídoto contra el fascismo global
La dignidad de un exguerrillero, el oxígeno que necesitamos
El ejemplo de Mujica frente a la polarización global
Un retrato de coherencia y humildad que desafía la vorágine política
Diez frases esenciales de José Mujica para entender su filosofía de vida
La sabiduría de Mujica desmantela el consumismo y reivindica la libertad del ser humano.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.