Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El PP de Alberto Nuñez Feijóo ahora intenta desmarcarse del desastre que ha supuesto el Gobierno de Liz Truss.
La semana pasada dimitía Liz Truss como primera ministra del Reino Unido después del fisco que supuso su plan económico de reducción de impuestos a las rentas más altas.
Tras ello Alberto Nuñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha tratado de marcar distancia con esta, contradiciendo lo que venía defendiendo su partido en las últimas semanas.

Ante los medios de comunicación tras un acto con jóvenes en Madrid, Feijóo ha asegurado que el PP sólo defiende “una bajada selectiva de impuestos a las rentas medias y bajas”, y que, por el contrario, las medidas de Pedro Sánchez se parecen a la de la ex alto mando del Reino Unido.
“Por tanto, nuestra política se parece mucho menos a la de la exprimera ministra británica que la política del gobierno actual, que se parece un poco más. Su plan consiste en incrementar los impuestos, incrementar el gasto e incrementar la de deuda”, ha expuesto.
Sin embargo, tirando de hemeroteca cabe recordar que el Partido Popular, hasta el desastre de Truss propugnaba de forma rotunda una fuerte bajada de impuestos para hacer frente a la inflación.
De hecho, otras figuras del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso hizo hincapié en celebrar las medidas de Liz Truss. «¿Cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el ‘dumpling internacional’?», cuestionaba Ayuso con ironía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir