El PP de Alberto Nuñez Feijóo ahora intenta desmarcarse del desastre que ha supuesto el Gobierno de Liz Truss.
La semana pasada dimitía Liz Truss como primera ministra del Reino Unido después del fisco que supuso su plan económico de reducción de impuestos a las rentas más altas.
Tras ello Alberto Nuñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha tratado de marcar distancia con esta, contradiciendo lo que venía defendiendo su partido en las últimas semanas.

Ante los medios de comunicación tras un acto con jóvenes en Madrid, Feijóo ha asegurado que el PP sólo defiende “una bajada selectiva de impuestos a las rentas medias y bajas”, y que, por el contrario, las medidas de Pedro Sánchez se parecen a la de la ex alto mando del Reino Unido.
“Por tanto, nuestra política se parece mucho menos a la de la exprimera ministra británica que la política del gobierno actual, que se parece un poco más. Su plan consiste en incrementar los impuestos, incrementar el gasto e incrementar la de deuda”, ha expuesto.
Sin embargo, tirando de hemeroteca cabe recordar que el Partido Popular, hasta el desastre de Truss propugnaba de forma rotunda una fuerte bajada de impuestos para hacer frente a la inflación.
De hecho, otras figuras del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso hizo hincapié en celebrar las medidas de Liz Truss. «¿Cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el ‘dumpling internacional’?», cuestionaba Ayuso con ironía.
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.