Isabel Díaz Ayuso ha puesto a Alberto Nuñez Feijóo contra las cuerdas y parece que este ha cedido.
Ayuso, siguiendo su rutina habitual, ha cargado contra las medidas preponderantes propuestas desde el Ejecutivo. En este caso el choque frontal de la presidenta de la Comunidad de Madrid se daba contra la medida que obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunciaba en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

Tras ello los usuarios de Twitter enlazaban un vídeo de Feijóo en el que hace escasamente dos semanas afirmaba que “debemos decirle a los españoles la verdad y establecer un plan de ahorro energético. Es imprescindible. Me parecen bien los límites para activar los aires acondicionados y la calefacción en invierno”.
Este nuevo choque dialectico hizo saltar las alarmas con una idea general «después de Casado va Feijóo», aludiendo a que la estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es apartar a todo aquel que le haga sombra.
Feijóo, sin embargo, parecía haber cedido ante ella y es que a través de las palabras de Elías Bendodo, coordinador general del PP, se justificaban las palabras de Ayuso.
Bendondo ante la prensa decía que entiende «el enfado y la decepción» de la presidenta madrileña por la «imposición» de un plan energético que se ha aprobado «sin ningún tipo de consenso».
«En una situación económica complicada, en España los papeles están cambiados: El Gobierno hace política. @populares hace propuestas de gestión. Hemos puesto encima de la mesa un plan energético serio con medidas realistas frente a las frivolidades de Pedro Sánchez», reiteraba en redes enlazando un vídeo en el que era entrevistado en TVE1 al respecto.
En una situación económica complicada, en España los papeles están cambiados:
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) August 3, 2022
❌ El Gobierno hace política.
? @populares hace propuestas de gestión.
Hemos puesto encima de la mesa un plan energético serio con medidas realistas frente a las frivolidades de Pedro Sánchez ? pic.twitter.com/2jzMGoeTMR
En redes ya han comenzado a vislumbrar a Feijóo como un líder relegado:
A Núñez Feijóo se está convirtiendo en Pablo Casado, no piensa desautorizar a Díaz Ayuso con el tema del ahorro energético porque el monstruo que han creado es tan grande que te puede comer.
— Ivanjode (@Ivanjode) August 3, 2022
Es tan evidente que Ayuso aspira al puesto de Feijóo, igual que pretendía el de Casado, que nos esperan días de gloria a los espectadores de la representación
— Antonio Papell (@Apapell) August 3, 2022
La hiperactividad de Feijóo se ha tomado una pausa.
— Lucas ??️???? (@ZeCPequeno) August 3, 2022
Lleva tres días callado. Los brotes psicóticos de la IDA, le tiene acorralado.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.