“Todo parece ser un chiringuito menos el nuevo cargo creado ad hoc para Toni Cantó”, ironiza el comunicador
Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha aprobado su nueva estructura con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales. Toni Cantó, que se quedó fuera de las listas del PP tras abandonar Ciudadanos por no estar empadronado en Madrid, ha sido colocado por la presidenta madrileña como director de la recién creada «Oficina del Español».
Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que entre los fines de la Oficina del Español se encuentran “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.
El salario de Cantó rondará los 75.000 euros brutos anuales y para compensar Ayuso ha eliminado el comisionado del bienestar animal y el de Revitalización de los Municipios Rurales, después de que Vox pidiera austeridad a la administración.
Facu Díaz y Cantó
Sobre la noticia del chiringuito de Cantó se hizo eco Facu Díaz en su programa de Twitch ‘Buenos días in the morning’. Díaz leyó la noticia e hizo una rápida búsqueda en Twitter para ver cuántas veces había hablado de este tipo de chanchullos Toni Cantó hasta entrar de cabeza en uno.
La búsqueda dio sus frutos, y entre otros, destacó estos tuits. Disfruten de las risas:
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.