La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a la fabricación y distribución de tabaco ilegal en España y otros países colindantes.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una gran operación contra el contrabando de tabaco en España, logrando desmantelar tres fábricas ilegales en Logroño, Valencia y Sevilla. En estas instalaciones se ha incautado un gran número de cajetillas sin precinto fiscal, con un valor aproximado de 17 millones de euros.

La operación, bautizada como Fataca, fue llevada a cabo en colaboración con Europol, que comenzó a desplegarse desde 2021 y que ha conllevado al registro de una veintena de naves y comercios en distintas localidades españolas.
Lo que ha llamado la atención de los cuerpos policiales es que la organización se valía de refugiados ucranianos para realizar las distintas tareas de producción en las fábricas, los cuales vivían en dichas instalaciones, hacinados en módulos prefabricados y sin salir de ellas, llevando a cabo largas jornadas de explotación laboral.
Además, la Guardia Civil ha aportado que esta organización delictiva ahora estaba llevando a cabo su actividad hacia el sector de las macroplantaciones de marihuana.
«L investigación por blanqueo de capitales ha permitido el embargo de 7 inmuebles y 25 vehículos, así como el bloqueo de las cuentas bancarias titularizadas por los investigados que llevaban una vida de lujo en fincas de la provincia sevillana y en urbanizaciones de Marbella (Málaga)», informa al respecto La Opinión de Málaga.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.