La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a la fabricación y distribución de tabaco ilegal en España y otros países colindantes.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una gran operación contra el contrabando de tabaco en España, logrando desmantelar tres fábricas ilegales en Logroño, Valencia y Sevilla. En estas instalaciones se ha incautado un gran número de cajetillas sin precinto fiscal, con un valor aproximado de 17 millones de euros.

La operación, bautizada como Fataca, fue llevada a cabo en colaboración con Europol, que comenzó a desplegarse desde 2021 y que ha conllevado al registro de una veintena de naves y comercios en distintas localidades españolas.
Lo que ha llamado la atención de los cuerpos policiales es que la organización se valía de refugiados ucranianos para realizar las distintas tareas de producción en las fábricas, los cuales vivían en dichas instalaciones, hacinados en módulos prefabricados y sin salir de ellas, llevando a cabo largas jornadas de explotación laboral.
Además, la Guardia Civil ha aportado que esta organización delictiva ahora estaba llevando a cabo su actividad hacia el sector de las macroplantaciones de marihuana.
«L investigación por blanqueo de capitales ha permitido el embargo de 7 inmuebles y 25 vehículos, así como el bloqueo de las cuentas bancarias titularizadas por los investigados que llevaban una vida de lujo en fincas de la provincia sevillana y en urbanizaciones de Marbella (Málaga)», informa al respecto La Opinión de Málaga.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.