Una vez más la justicia no envía a la cárcel a un violador confeso.
En los últimos meses en España ha habido una amplia indignación debido a diversos casos de violaciones que no han acabado con penas de cárcel para los condenados: el caso de un capataz en Murcia o los dos policías de Estepona.
Esta semana, de nuevo, se ha vuelto a abrir el debate respectivo, ya que la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y diez de libertad después de que confesara su violación en el juicio, porque la joven se había negado a practicarle una felación.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena también a pagar una multa de 90 euros por las lesiones que le produjo y a indemnizarla con un total de 25.120 euros por las mismas y por daños morales y costas.
El problema sucede cuando el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado en suspenso el cumplimiento de cárcel durante cinco años con la condición de que no exista reincidencia y que acuda a un curso de formación sexual.
El periodista Fonsi Loaiza ha estallado de forma contundente al respecto y la indignación se ha expandido por todo Twitter:
“Otro violador que no entra en prisión con un curso de reeducación sexual. Dijo en el juicio que la violó por «negarse a hacerle una felación». La «justicia» en España”, resume Loaiza.
Otro violador que no entra en prisión con un curso de reeducación sexual. Dijo en el juicio que la violó por "negarse a hacerle una felación". La "justicia" en España. https://t.co/Z2FfjWpgB5
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) September 27, 2022
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.