Una vez más la justicia no envía a la cárcel a un violador confeso.
En los últimos meses en España ha habido una amplia indignación debido a diversos casos de violaciones que no han acabado con penas de cárcel para los condenados: el caso de un capataz en Murcia o los dos policías de Estepona.
Esta semana, de nuevo, se ha vuelto a abrir el debate respectivo, ya que la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y diez de libertad después de que confesara su violación en el juicio, porque la joven se había negado a practicarle una felación.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena también a pagar una multa de 90 euros por las lesiones que le produjo y a indemnizarla con un total de 25.120 euros por las mismas y por daños morales y costas.
El problema sucede cuando el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado en suspenso el cumplimiento de cárcel durante cinco años con la condición de que no exista reincidencia y que acuda a un curso de formación sexual.
El periodista Fonsi Loaiza ha estallado de forma contundente al respecto y la indignación se ha expandido por todo Twitter:
“Otro violador que no entra en prisión con un curso de reeducación sexual. Dijo en el juicio que la violó por “negarse a hacerle una felación”. La “justicia” en España”, resume Loaiza.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Israel mata a cinco reporteros de la cadena de tv Al Quds durante un ataque a un hospital en Gaza
Son estrategias deliberadas para destruir cualquier posibilidad de que las y los periodistas internacionales o locales informen sobre las consecuencias humanitarias del asedio.
Milei celebra cifras brutalmente sesgadas mientras Argentina se hunde en desigualdad
Salarios, jubilaciones y servicios públicos, las verdaderas víctimas del “milagro económico”
Elon Musk: el gran aliado de la extrema derecha global
El multimillonario amplifica el ascenso de movimientos ultraderechistas en Alemania y Reino Unido mientras se posiciona como figura clave de la administración Trump.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.