Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Más de 60 tweets desaparecieron de la cuenta de Abascal entre el 7 y el 8 de febrero y 200 comentarios fueron eliminados el 22 de febrero de la cuenta principal del partido
El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha intentado asociar al presidente Rusia, Vladímir Putin, con la izquierda y los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez. Coincidiendo con la actual invasión rusa a Ucrania, Abascal ha acusado al Ejecutivo central de tener en su seno a «los socios políticos de los aliados de Putin».
«En la Cumbre de Madrid, VOX y sus socios ya alertaron de las intenciones de Rusia y condenaron sus amenazas. Ahora debemos condenar el brutal ataque a la soberanía de Ucrania y exigir a Vladimir Putin que dé marcha atrás», escribía Abascal el 24 de febrero.
«El problema es que en el gobierno de España están los socios políticos de los aliados de Putin. Por eso no tenemos ni credibilidad ni fuerza. Las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia», añadía.

Al día siguiente publicaba otro tuit en el que se puede leer: «Sánchez no está capacitado para liderar España en esta crisis. Los aliados de Putin se encuentran dentro del Gobierno de Sánchez, amparados por el Grupo de Puebla y sus intereses criminales. Por culpa de Sánchez, el gobierno de España está a la vez con la OTAN y con Putin».
Al leer estos tuits todo hace pensar que Abascal intenta desmarcarse del presidente ruso y su cúpula, sin embargo, se están difundiendo capturas de un tuit de noviembre del 2015 del líder de Vox en el que se puede leer:» Putin: ‘Os iremos a buscar al fin del mundo y, allí, os mataremos'». Abascal enlazaba el tuit a un artículo de La Gaceta en el que se recogían esas mismas declaraciones. Putin se dirigía en aquel momento a los responsables de la explosión de un avión de pasajeros ruso que se estrelló en Egipto debido a una bomba colocada por terroristas. En el tuit, ya borrado, Abascal hizo suyas las palabras de Putin mostrando así su cercanía a este.
La humorista Gema MJ, colaboradora de «La Base», ha publicado el siguiente mensaje en Twitter en relación al tema: «Vox ha estado acusando a la izquierda de defender a Putin, pero en realidad esto decían miembros de Vox Ceuta hasta que se han borrado las cuentas para no dejar rastro. Maldita hemeroteca», un mensaje que ha acompañado de un pantallazo de dos tuits de dos miembros de Vox en Ceuta, uno de Carlos Verdejo y otro de Juan Sergio Redondo Pacheco, en el que ambos apoyaban la presidencia de Vladímir Putin.
Carlos Verdejo publicaba en agosto de 2020: «Lo que le faltaba a los progres es que la nación de Putin salvase millones de vidas en el mundo. Todo mi respeto y admiración hacia Rusia. Hay esperanza».
«Putin no tiene ningún interés en hacer nada de eso. Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni EEUU, ni la UE ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio», señalaba Redondo Pacheco el pasado mes de enero.
Javier Barriuso ha aportado la prueba definitiva de que han desaparecido de la cuenta de Abascal más de 60 tuits entre el 7 y 8 de febrero y 200 comentarios de la cuenta principal del partido el 22 de febrero. A través de un vídeo, el usuario ha mostrado una gráfica donde queda demostrado lo que muchos intuían.
Bueno, no solo la cuenta de Abascal hizo borrado de tweets en esa fecha. La cuenta de V0X también. pic.twitter.com/G3COmys5wU
— Javier Barriuso (Barri) (@BarriPdmx) March 3, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir