Vídeo | Estopa reivindica la sanidad y la educación públicas al recibir la Creu de Sant Jordi
Los hermanos Muñoz defienden de esta manera una sanidad y una educación públicas y de calidad:
Los hermanos de Cornellà de Llobregat (Barcelona) David y José Manuel Muñoz, que forman el grupo Estopa, han recibido la Creu de Sant Jordi este lunes. El premio fue otorgado por la Generalitat por su trayectoria «exitosa en el ámbito nacional e internacional» y porque son «un referente para diversas generaciones» en Cataluña.

Estopa no ha querido dejar pasar la oportunidad para, como en otras ocasiones, mostrarse reivindicativos. En su discurso han querido agradecer el trabajo a los sanitarios, «que se dejan la piel para salvarnos la vida», y a los profesores, que «siempre han estado al pie del cañón».
Los hermanos Muñoz defienden de esta manera una sanidad y una educación públicas y de calidad: «Reivindicamos una sanidad pública, que se ocupa de todos independientemente de si tienen dinero o no». Respecto a la educación, han dicho: «Reivindicamos una educación pública y de calidad para todos, que no deje atrás a nadie».
En su mensaje también han abogado por una Cataluña «solidaria con los más débiles, plural, mestiza y comprometida, una auténtica tierra de acogida que sea un ejemplo para todo el mundo» y han acabado con un «Visca Cornellà, visca el Baix Llobregat i visca Catalunya!».
Aquí puede verse el discurso completo:
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos