01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Estados Unidos aprueba una ley para proteger el matrimonio homosexual 

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para proteger el matrimonio homosexual.

Esta semana se ha votado y decidido aprobar una medida para salvaguardar en Estados Unidos el matrimonio homosexual, que será protegido también a medida federal.

Esta legislación, titulada Ley de Respeto al Matrimonio, ha constituido un amplio consenso en los dos partidos que albergan la mayoría en el Congreso, con 258 a favor por 169 en contra.

template 60

Los republicanos han accedido al voto después de que se aprobara una enmienda en la que se deja exentos de obligaciones a organizaciones religiosas en motivo de prestar servicios.

Después de esta histórica aprobación solamente la firma de Joe Biden quien ha asegurado que lo hará “con orgullo y rapidez”.

Dicha ley será protección de matrimonios independientemente del “sexo, la raza, la etnia o el origen nacional de esas personas”.

Además, la medida deroga la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley de 1996 que reconoce el matrimonio como “únicamente la unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer”, y se refiere a la palabra cónyuge como “una persona del sexo opuesto quién es esposo o esposa”.