Una medida del Gobierno de Aragón contempla que menores de 16 años puedan participar en sueltas de becerros
El Gobierno de Aragón está tramitando un proyecto de decreto para modificar los reglamentos que regulan las escuelas taurinas y las plazas de toros portátiles, así como la celebración de festejos populares y oficiales. El artículo cuarto del proyecto establece que los alumnos de las escuelas taurinas podrán ser reconocidos como deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de favorecer la compatibilidad con la enseñanza secundaria y superior. La noticia la recoge Eduardo Bayona en Público.
La medida no afectará a la obligación de las escuelas taurinas de garantizar la compatibilidad de la actividad de aprendizaje taurino con la educación obligatoria de todos y cada uno de su alumnado en edad escolar, como señala la normativa vigente de 2003.
Toreros, esos deportistas de alto rendimiento
El reconocimiento como deportista de alto rendimiento conlleva una serie de medidas para facilitar la compatibilización del entrenamiento deportivo con el adecuado desarrollo de los estudios. El Gobierno pretende aplicar este modelo a los aprendices de torero, aunque se requerirán modificaciones legislativas para ello.
Acceder a la calificación de deportista de elite antes de los 16 años es posible, aunque sólo para acceder a las ventajas para la conciliación de estudios con la práctica deportiva y mientras participen en los programas de tecnificación deportiva, durante la cual tendrán la consideración de deportistas en fase de tecnificación cualificada.
La iniciativa pretende poner énfasis en la formación integral de los futuros profesionales de la tauromaquia, siempre y cuando el aprendizaje taurino no suponga detrimento alguno de su educación básica obligatoria.
Podemos, uno de los socios del cuatripartito que preside Javier Lambán, se opone a la propuesta y ha presentado una batería de alegaciones contra el texto. Los morados sostienen que no existe amparo legislativo que permita calificar a los alumnos de las escuelas taurinas ni a las personas que desarrollan la actividad de la tauromaquia como deportistas. Advierten de que esa calificación para los aprendices de torero podría ser contraria a la normativa actualmente en vigor en relación con el deporte de alto rendimiento y piden su eliminación del proyecto.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir