El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó este lunes que casi 500 personas se vacunaron «extraoficialmente» con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.
El presidente de de Perú, Francisco Sagasti, afirmó confirmó esta semana que 487 personas de los ministerios se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19.
Al darse la noticia el presidente afirmó que sentía «indignación y decepción», ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, exministros y altos cargos.
El mandatario también dio a conocer que «el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos» y que hará publico los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre el uso de las dosis de la vacuna.
Las vacunas utilizadas han sido las de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos» en el país.
Escándalo en Perú por tráfico de influencias en la inoculación de vacunas COVID. Mientras en Ecuador el comité de transparencia (los notables) dicen que destituir al Ministro de Salud -por mandar vacunas al ‘geriátrico’ de su mamá- sería como sacar a Maradona del mundial ?⚽️??? https://t.co/fKpqHUDCRY
— Xavier Burbano (@BurbanoXavier) February 16, 2021
Este hecho reprobable ha salpicado sobre todo al partido de Sagasti, que justo se encuentra inmiscuido en previa campaña electoral, algo que puede repercutir en las próximas presidenciales.
Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir