El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó este lunes que casi 500 personas se vacunaron «extraoficialmente» con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.
El presidente de de Perú, Francisco Sagasti, afirmó confirmó esta semana que 487 personas de los ministerios se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19.
Al darse la noticia el presidente afirmó que sentía «indignación y decepción», ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, exministros y altos cargos.
El mandatario también dio a conocer que «el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos» y que hará publico los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre el uso de las dosis de la vacuna.
Las vacunas utilizadas han sido las de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos» en el país.
Escándalo en Perú por tráfico de influencias en la inoculación de vacunas COVID. Mientras en Ecuador el comité de transparencia (los notables) dicen que destituir al Ministro de Salud -por mandar vacunas al ‘geriátrico’ de su mamá- sería como sacar a Maradona del mundial ?⚽️??? https://t.co/fKpqHUDCRY
— Xavier Burbano (@BurbanoXavier) February 16, 2021
Este hecho reprobable ha salpicado sobre todo al partido de Sagasti, que justo se encuentra inmiscuido en previa campaña electoral, algo que puede repercutir en las próximas presidenciales.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.