El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó este lunes que casi 500 personas se vacunaron «extraoficialmente» con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.
El presidente de de Perú, Francisco Sagasti, afirmó confirmó esta semana que 487 personas de los ministerios se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19.
Al darse la noticia el presidente afirmó que sentía «indignación y decepción», ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, exministros y altos cargos.
El mandatario también dio a conocer que «el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos» y que hará publico los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre el uso de las dosis de la vacuna.
Las vacunas utilizadas han sido las de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos» en el país.
Escándalo en Perú por tráfico de influencias en la inoculación de vacunas COVID. Mientras en Ecuador el comité de transparencia (los notables) dicen que destituir al Ministro de Salud -por mandar vacunas al ‘geriátrico’ de su mamá- sería como sacar a Maradona del mundial ?⚽️??? https://t.co/fKpqHUDCRY
— Xavier Burbano (@BurbanoXavier) February 16, 2021
Este hecho reprobable ha salpicado sobre todo al partido de Sagasti, que justo se encuentra inmiscuido en previa campaña electoral, algo que puede repercutir en las próximas presidenciales.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump castiga a Harvard por no delatar a su alumnado extranjero
La guerra ideológica de la Casa Blanca contra el conocimiento se cobra 6.800 víctimas estudiantiles
Trump muestra cadáveres del Congo para vender un genocidio blanco en Sudáfrica
La mentira racial como estrategia: Trump fabrica víctimas blancas con cadáveres africanos
Gaza: la “solución final” de Israel ya no se disimula
Gaza y la hipocresía occidental: 20 meses de genocidio televisado, 75 años de impunidad estructural
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.