fbpx
25 Feb 2021
INTERNACIONAL

En Perú 487 personas, entre altos cargos y ministros, se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19 

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó este lunes que casi 500 personas se vacunaron «extraoficialmente» con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.

El presidente de de Perú, Francisco Sagasti, afirmó confirmó esta semana que 487 personas de los ministerios se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19.

Al darse la noticia el presidente afirmó que sentía «indignación y decepción», ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, exministros y altos cargos.

El mandatario también dio a conocer que «el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos» y que hará publico los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre el uso de las dosis de la vacuna.

Sasgasti Perú

Las vacunas utilizadas han sido las de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos» en el país.

Este hecho reprobable ha salpicado sobre todo al partido de Sagasti, que justo se encuentra inmiscuido en previa campaña electoral, algo que puede repercutir en las próximas presidenciales.

Deja una respuesta

Required fields are marked *