Más de un tercio de las empresas del Ibex 35, el principal índice bursátil español, han superado este año sus récords de ganancias.
Según las previsiones de la compañía especializada en datos financieros FactSet, 11 de las 35 empresas del Ibex 35 batirán sus registros históricos este 2022 en cuanto a beneficios.
Esta cifra de récord representa unos beneficios insólitos para lo que representa un 31,4% de las empresas incluidas en el índice.
Las empresas en cuestión son Repsol, Acciona Energía, Solaria, Banco Sabadell, Acerinox, BBVA, Inditex, Logista, Rovi, Santander e Iberdrola. Además, según FactSet, cuatro de ellas, Iberdrola, Inditex, Solaria y Logista, repetirán sus éxitos en 2023, y volverán a superarse en cuanto a ganancias.
En total, las 35 empresas del Ibex 35 obtendrán beneficios por un total de 56.321 millones de euros en 2022, un 2,5% menos que en 2021, cuando las ganancias alcanzaron los 57.797 millones de euros, según los datos recopilados por Bolsas y Mercados Españoles que recoge El Economista.
Más de la mitad de esos beneficios -30.325 millones de euros- representan las ganancias de solo cuatro compañías: Banco Santander, con 9.107 millones de euros de ganancias; ArcelorMittal, con 8.982 millones; BBVA, con 6.203 millones; y Repsol, con 6.033 millones.
“En este contexto, hay una lectura positiva para la Bolsa española, ya que el conjunto de empresas del Ibex 35 muestra una estructura sectorial defensiva frente a entornos de inflación y subida de tipos de interés reales”, destaca el estudio de BME.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.