Más de un tercio de las empresas del Ibex 35, el principal índice bursátil español, han superado este año sus récords de ganancias.
Según las previsiones de la compañía especializada en datos financieros FactSet, 11 de las 35 empresas del Ibex 35 batirán sus registros históricos este 2022 en cuanto a beneficios.
Esta cifra de récord representa unos beneficios insólitos para lo que representa un 31,4% de las empresas incluidas en el índice.

Las empresas en cuestión son Repsol, Acciona Energía, Solaria, Banco Sabadell, Acerinox, BBVA, Inditex, Logista, Rovi, Santander e Iberdrola. Además, según FactSet, cuatro de ellas, Iberdrola, Inditex, Solaria y Logista, repetirán sus éxitos en 2023, y volverán a superarse en cuanto a ganancias.
En total, las 35 empresas del Ibex 35 obtendrán beneficios por un total de 56.321 millones de euros en 2022, un 2,5% menos que en 2021, cuando las ganancias alcanzaron los 57.797 millones de euros, según los datos recopilados por Bolsas y Mercados Españoles que recoge El Economista.
Más de la mitad de esos beneficios -30.325 millones de euros- representan las ganancias de solo cuatro compañías: Banco Santander, con 9.107 millones de euros de ganancias; ArcelorMittal, con 8.982 millones; BBVA, con 6.203 millones; y Repsol, con 6.033 millones.
«En este contexto, hay una lectura positiva para la Bolsa española, ya que el conjunto de empresas del Ibex 35 muestra una estructura sectorial defensiva frente a entornos de inflación y subida de tipos de interés reales», destaca el estudio de BME.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.