Más de un tercio de las empresas del Ibex 35, el principal índice bursátil español, han superado este año sus récords de ganancias.
Según las previsiones de la compañía especializada en datos financieros FactSet, 11 de las 35 empresas del Ibex 35 batirán sus registros históricos este 2022 en cuanto a beneficios.
Esta cifra de récord representa unos beneficios insólitos para lo que representa un 31,4% de las empresas incluidas en el índice.

Las empresas en cuestión son Repsol, Acciona Energía, Solaria, Banco Sabadell, Acerinox, BBVA, Inditex, Logista, Rovi, Santander e Iberdrola. Además, según FactSet, cuatro de ellas, Iberdrola, Inditex, Solaria y Logista, repetirán sus éxitos en 2023, y volverán a superarse en cuanto a ganancias.
En total, las 35 empresas del Ibex 35 obtendrán beneficios por un total de 56.321 millones de euros en 2022, un 2,5% menos que en 2021, cuando las ganancias alcanzaron los 57.797 millones de euros, según los datos recopilados por Bolsas y Mercados Españoles que recoge El Economista.
Más de la mitad de esos beneficios -30.325 millones de euros- representan las ganancias de solo cuatro compañías: Banco Santander, con 9.107 millones de euros de ganancias; ArcelorMittal, con 8.982 millones; BBVA, con 6.203 millones; y Repsol, con 6.033 millones.
«En este contexto, hay una lectura positiva para la Bolsa española, ya que el conjunto de empresas del Ibex 35 muestra una estructura sectorial defensiva frente a entornos de inflación y subida de tipos de interés reales», destaca el estudio de BME.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.