El exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura por no presentarse al Juzgado para su ingreso en prisión.
Hace aproximadamente un año y medio la Audiencia de Las Palmas condenaba a cinco años y ocho meses de cárcel a Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, por delitos de malos tratos y lesiones cometidos contra su exmujer, Fayna Bethencourt.
Navarro estaba citado este pasado 14 de noviembre y su ausencia lo ha puesto en busca y captura por desobediencia judicial.

Dicha orden permanecerá vigente hasta el 3 de febrero de 2027 y «si pasado ese plazo no se le hubiera localizado o él no se hubiera personado por voluntad propia, se requeriría la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización, detención e inmediato ingreso en prisión», indican desde 20 Minutos.
Fayna Bethencourt ha declarado para Outdoor que se considera «afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado».
¿Quién es Carlos Navarro ‘El yoyas’?
Carlos Navarro saltó a la «fama» en la segunda gala de Gran Hermano en el año 2001 del que fue expulsado por actuar de forma violenta contra una compañera de concurso, Fayna Bethencourt, que, a la postre, acabaría siendo su esposa y madre de sus hijos.
Su expresión grotesca y agresiva fue la que le produjo una exposición de la que se aprovechó para vivir de la exposición pública. Aquel entonces dijo: «Le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas».
Tras ello comenzaba su periplo en Crónicas Marcianas y posteriormente con su propia sección en Salvados, el programa que era dirigido por Jordi Évole.
Más tarde ‘El yoyas’ comenzaría a dejarse ver en el ámbito político, siempre en partidos de derechas, desde Ciudadanos a DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia), este último con el que se presentó en 2015 a la alcaldía de Vilanova del Camí), consiguiendo un acta de concejal.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.