Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura por no presentarse al Juzgado para su ingreso en prisión.
Hace aproximadamente un año y medio la Audiencia de Las Palmas condenaba a cinco años y ocho meses de cárcel a Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, por delitos de malos tratos y lesiones cometidos contra su exmujer, Fayna Bethencourt.
Navarro estaba citado este pasado 14 de noviembre y su ausencia lo ha puesto en busca y captura por desobediencia judicial.

Dicha orden permanecerá vigente hasta el 3 de febrero de 2027 y «si pasado ese plazo no se le hubiera localizado o él no se hubiera personado por voluntad propia, se requeriría la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización, detención e inmediato ingreso en prisión», indican desde 20 Minutos.
Fayna Bethencourt ha declarado para Outdoor que se considera «afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado».
¿Quién es Carlos Navarro ‘El yoyas’?
Carlos Navarro saltó a la «fama» en la segunda gala de Gran Hermano en el año 2001 del que fue expulsado por actuar de forma violenta contra una compañera de concurso, Fayna Bethencourt, que, a la postre, acabaría siendo su esposa y madre de sus hijos.
Su expresión grotesca y agresiva fue la que le produjo una exposición de la que se aprovechó para vivir de la exposición pública. Aquel entonces dijo: «Le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas».
Tras ello comenzaba su periplo en Crónicas Marcianas y posteriormente con su propia sección en Salvados, el programa que era dirigido por Jordi Évole.
Más tarde ‘El yoyas’ comenzaría a dejarse ver en el ámbito político, siempre en partidos de derechas, desde Ciudadanos a DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia), este último con el que se presentó en 2015 a la alcaldía de Vilanova del Camí), consiguiendo un acta de concejal.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir