Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El politólogo Antón Losada ha puesto en evidencia la distinción entre Vox e Irene Montero.
En la última jornada en el Congreso la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero ha acusado al Partido Popular de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.
Esta acusación la ha hecho Montero para exponer las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

Estas palabras han causado otra polémica referente a la Ministra de Igualdad, que el politólogo Antón Losada ha querido comentar en el programa de TVE Hablando Claro.
Losada ha expuesto que “lo primero que se podría hacer es que la Xunta de Galicia pidiera disculpas por una campaña que trata a las mujeres como culpables de ser violadas porque se toman una copa en un bar, porque salen a correr solas”.
“Y lo segundo es preguntarnos a quién benefician este tipo de dinámicas. Y quién sale beneficiado de un debate político donde las ideas, los argumentos y los datos son sostenidos… yo creo que sale beneficiada la ultraderecha porque es quien promueve continuamente este tipo de discursos”, ha continuado.
“Cualquiera que haya seguido una sesión en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido es el mejor antídoto para no escandalizarse por cualquier cosa. Allí sí que hay follón, jaleo, empezando por que buena parte de los comunes no tienen ni donde sentarse”, ha explicado para exponer que debemos acostumbrarnos a lo que ocurre en los Parlamentos.
“Lo primero es no escandalizarnos cada vez que alguien sube un poco el tono de voz. Normalizar que en el Congreso hay debate y los debates a veces son intensos, duros, hay límites que no se deben cruzar”, ha sentenciado.
“Lo segundo, no practicar la equidistancia. Aquí hay una fuerza política que quiere hacer de eso una estrategia política y es un error entrar ahí. Una cosa es que a alguien se le vaya el tono, se equivoque. Yo creo que hoy Irene Montero se ha equivocado en la forma de decirlo. Y otra cosa es lo que está haciendo Vox. Y no lo está haciendo ningún otro partido, que es promover el debate político sea sustituido por esto”, concluía Losada.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Javier Bardem señala la censura proisraelí en EEUU: “Si esto pasa, no es una democracia”
El actor denuncia campañas de intimidación mediática, autocensura y miedo a perder el trabajo por denunciar el genocidio en Gaza
Daniel Esteve revienta la mentira del Fit Experience Fest: el líder de Desokupa confirma que asistirá al evento de Tenerife
El festival patrocinado por instituciones canarias negó vínculos con Desokupa, pero su propio líder anuncia ahora que acudirá “al festival de un amigo” mientras posa con productos de la empresa organizadora. La coartada duró poco. Apenas unos días. El Fit Experience Fest de Tenerife intentó…
La rata de Clavijo
El presidente canario recurrió a un texto generado con IA para alimentar un bulo sobre “ratas nadadoras” mientras Sanidad desmontaba el alarmismo con informes científicos
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir