Sigue la guerra abierta en Ciudadanos y ahora deberán elegir entre los proyectos de Inés Arrimadas y el de Edmundo Bal.
Los militantes de Ciudadanos (Cs) elegirán entre el miércoles y jueves su nueva dirección en unas primarias que han significado una guerra abierta entre ambos bandos.
Los proyectos candidatos son los de Inés Arrimadas y la alternativa de Edmundo Bal, además de una tercera lista compuesta por miembros menos conocidos.

Los 7,642 militantes que tienen derecho a votar lo harán de manera telemática durante estos dos días para decidir sobre el nuevo liderazgo de Cs.
Quien tome la línea preponderante será encargado de intentar revitalizar el partido en un año electoral, además de capear la tensión surgida entre las posiciones.
Este proceso de refundación ha durado seis meses y deberá decidir la estrategia política y los nuevos Estatutos del partido, algo que desde el Huffington Post prevén como «un liderazgo bicéfalo al estilo del PNV».
Por un lado, se presenta la candidatura oficialista, ‘Renace tu partido’, de la mano de Adrián Vázquez, respaldado por figuras como la actual líder del partido, Inés Arrimadas y Begoña Villacós, vicealcaldesa de Madrid.
Por otro lado, ‘Ciudadanos de nuevo’, presenta a Santiago Saura como Secretario General, con el respaldo de Edmundo Bal y con dirigentes como el exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea.
La tercera en discordia es ‘La base del cambio’, con voces anónimas y sin caras destacadas entre sus filas, que presenta a Laura Alves como secretaria general.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos