16 Jun 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El menos malo. La militancia de Cs decide entre los decadentes proyectos de Inés Arrimadas y Edmundo Bal 

Sigue la guerra abierta en Ciudadanos y ahora deberán elegir entre los proyectos de Inés Arrimadas y el de Edmundo Bal.

Los militantes de Ciudadanos (Cs) elegirán entre el miércoles y jueves su nueva dirección en unas primarias que han significado una guerra abierta entre ambos bandos.

Los proyectos candidatos son los de Inés Arrimadas y la alternativa de Edmundo Bal, además de una tercera lista compuesta por miembros menos conocidos.

template 26

Los 7,642 militantes que tienen derecho a votar lo harán de manera telemática durante estos dos días para decidir sobre el nuevo liderazgo de Cs.

Quien tome la línea preponderante será encargado de intentar revitalizar el partido en un año electoral, además de capear la tensión surgida entre las posiciones.

Este proceso de refundación ha durado seis meses y deberá decidir la estrategia política y los nuevos Estatutos del partido, algo que desde el Huffington Post prevén como «un liderazgo bicéfalo al estilo del PNV».

Por un lado, se presenta la candidatura oficialista, ‘Renace tu partido’, de la mano de Adrián Vázquez, respaldado por figuras como la actual líder del partido, Inés Arrimadas y Begoña Villacós, vicealcaldesa de Madrid.

Por otro lado, ‘Ciudadanos de nuevo’, presenta a Santiago Saura como Secretario General, con el respaldo de Edmundo Bal y con dirigentes como el exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea.

La tercera en discordia es ‘La base del cambio’, con voces anónimas y sin caras destacadas entre sus filas, que presenta a Laura Alves como secretaria general.