La obligación de presentar el llamado pasaporte verde se extiende a todo el personal de los dicasterios, organismos y oficinas de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a la Santa Sede.
El Vaticano dejará sin sueldo a los trabajadores que se ausenten por no haber sido vacunados contra el coronavirus, ya que considerará faltar por esa razón una «ausencia injustificada», según el nuevo decreto de la Secretaría de Estado firmado por el cardenal Pietro Parolin este jueves 23 diciembre.
Según la nueva disposición, la obligación de presentar el llamado pasaporte verde aplicado a los vacunados o a quienes hayan pasado recientemente la enfermedad se extiende a todo el personal de los dicasterios, organismos y oficinas de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a la Santa Sede.

«El personal desprovisto de un pasaporte verde válido a través de la vacunación contra el SARS-CoV-2 o la recuperación del SARS- CoV-2 no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerada como ausencia injustificada, con la consecuente suspensión de la retribución por lo que dure la ausencia», se puede leer en el nuevo decreto.
Desde mediado de octubre el Vaticano está suministrando la tercera dosis de la vacuna a las personas vulnerables y mayores de 60. Fuentes de la Santa Sede consultadas por Europa Press no han especificado si el Papa Francisco, de 85 años, y el Papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años y que vive retirado del mundo en un convento situado en los Jardines del Vaticano desde que renunció al Pontificado en 2013, han recibido ya la tercera dosis. Ambos completaron en febrero la pauta de la vacuna contra el coronavirus.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.