El sistema sanitario del Reino Unido se encuentra en el punto límite, de no cesar el aumento de casos colapsará.
El médico principal del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, alerta de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si no caen los casos del coronavirus, según expone The Sunday Times.
“Los cuatro jefes médicos del Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud [NHS, por sus siglas en inglés]han recomendado, por primera vez, elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que, si no se toman las medidas oportunas, existe el riesgo a que nuestro servicio sanitario se vea colapsado en 21 días”, ha advertido Whitty

La pandemia está afectando el país, en el ámbito sanitario, que en el «inicio» en marzo. Por ello Boris Johnson ya ha aplicado medidas más drásticas y así tratar de revertir la situación.
No obstante, Whitty ha destacado que las actuales restricciones son «demasiado laxas» y presuntamente no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de «quedarse en casa».

Por este motivo explica que el Reino Unido está en «el momento más grave» de la batalla contra el coronavirus.
El medio La Información recalca que «los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.