El sistema sanitario del Reino Unido se encuentra en el punto límite, de no cesar el aumento de casos colapsará.
El médico principal del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, alerta de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si no caen los casos del coronavirus, según expone The Sunday Times.
“Los cuatro jefes médicos del Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud [NHS, por sus siglas en inglés]han recomendado, por primera vez, elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que, si no se toman las medidas oportunas, existe el riesgo a que nuestro servicio sanitario se vea colapsado en 21 días”, ha advertido Whitty
La pandemia está afectando el país, en el ámbito sanitario, que en el “inicio” en marzo. Por ello Boris Johnson ya ha aplicado medidas más drásticas y así tratar de revertir la situación.
No obstante, Whitty ha destacado que las actuales restricciones son “demasiado laxas” y presuntamente no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de “quedarse en casa”.
Por este motivo explica que el Reino Unido está en “el momento más grave” de la batalla contra el coronavirus.
El medio La Información recalca que “los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Sánchez y la oportunidad perdida
El discurso oficial parece olvidar que el acceso a la vivienda es un derecho, no una mercancía sujeta a las leyes del mercado.
Los fondos buitre huyen de Cataluña: el camino está marcado
Los gigantes inmobiliarios prefieren vender antes que aceptar límites que protejan a la población.
El paraíso de los rentistas: las exenciones fiscales para propietarios como estrategia fallida
Un plan que prioriza a los grandes propietarios y esquiva la raíz del problema
HECD! 500 | Planes de vivienda PSOE y PP y Zuckerberg se rinde a los MAGA
Vídeo | ¿Por qué existe el fenómeno ‘fachapobre’?
El “fachapobre” se identifica con el señorito, piensa que defenderle le acerca a él, pero este jamás le invitará a la mesa. Mientras tanto, mira con desprecio a quienes comparten su misma realidad, pero siendo realistas y con conciencia de clase.