El sistema sanitario del Reino Unido se encuentra en el punto límite, de no cesar el aumento de casos colapsará.
El médico principal del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, alerta de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si no caen los casos del coronavirus, según expone The Sunday Times.
“Los cuatro jefes médicos del Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud [NHS, por sus siglas en inglés]han recomendado, por primera vez, elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que, si no se toman las medidas oportunas, existe el riesgo a que nuestro servicio sanitario se vea colapsado en 21 días”, ha advertido Whitty

La pandemia está afectando el país, en el ámbito sanitario, que en el «inicio» en marzo. Por ello Boris Johnson ya ha aplicado medidas más drásticas y así tratar de revertir la situación.
No obstante, Whitty ha destacado que las actuales restricciones son «demasiado laxas» y presuntamente no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de «quedarse en casa».

Por este motivo explica que el Reino Unido está en «el momento más grave» de la batalla contra el coronavirus.
El medio La Información recalca que «los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.