Tras las reuniones del presidente Pedro Sánchez se prevé que la dirección del Gobierno continúe virando hacia los intereses de los grandes fondos.
Esta semana pasada el presidente del Gobierno de España se reunía en Estados Unidos con los grandes magnates de fondos buitre y entidades bancarias, tras las cuales, y después de las primeras conclusiones superfluas, comienzan a conocerse los detalles reales.
Fernando H. Valls escribía para La información que «la Ley de Vivienda ha entrado en barrena con el ‘cortejo’ de Sánchez a grandes fondos». «Ninguna de las dos partes tienen en el horizonte la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el corto o medio plazo», añade.
? La Ley de Vivienda está totalmente bloqueada. La reunión de Sánchez con BlackRock, Blackstone y otros fondos aleja la regulación de los alquileres. La ministra @raquelsjimenez e @ionebelarra aún ni se han visto. Siete meses de incumplimiento del pacto. https://t.co/OFz3FHtev2
— Fernando H. Valls ?️ (@FernandoHValls) July 26, 2021
Desde la formación morada, Unidas Podemos, que cabe recordar es socia de gobierno, lo que ha levantado más ampollas ha sido el vitoreado encuentro de Sánchez con el CEO de BlackRock Laurence D. Fink. Aunque tampoco pasaban desapercibidas sus otras reuniones con otras grandes compañías con intereses inmobiliarios.
Posterior a dichas reuniones, a través de fuentes gubernamentales, confirman que uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la polémica Ley de Vivienda, concretamente el apartado que pretende regular los precios del alquiler.

Las mismas fuentes añaden que Sánchez se limitó a expresar el compromiso del Gobierno con la «seguridad jurídica» y, «por tanto, a tranquilizar a estos grandes fondos».
El periodista Miquel Ramos comentaba la noticia y aseveraba que «el presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza».
El presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 26, 2021
Fotos de @Imanol_RR y @OlmoCalvo https://t.co/1p6pZeWV3J pic.twitter.com/l9b8RFSmY0
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir