Tras las reuniones del presidente Pedro Sánchez se prevé que la dirección del Gobierno continúe virando hacia los intereses de los grandes fondos.
Esta semana pasada el presidente del Gobierno de España se reunía en Estados Unidos con los grandes magnates de fondos buitre y entidades bancarias, tras las cuales, y después de las primeras conclusiones superfluas, comienzan a conocerse los detalles reales.
Fernando H. Valls escribía para La información que «la Ley de Vivienda ha entrado en barrena con el ‘cortejo’ de Sánchez a grandes fondos». «Ninguna de las dos partes tienen en el horizonte la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el corto o medio plazo», añade.
? La Ley de Vivienda está totalmente bloqueada. La reunión de Sánchez con BlackRock, Blackstone y otros fondos aleja la regulación de los alquileres. La ministra @raquelsjimenez e @ionebelarra aún ni se han visto. Siete meses de incumplimiento del pacto. https://t.co/OFz3FHtev2
— Fernando H. Valls ?️ (@FernandoHValls) July 26, 2021
Desde la formación morada, Unidas Podemos, que cabe recordar es socia de gobierno, lo que ha levantado más ampollas ha sido el vitoreado encuentro de Sánchez con el CEO de BlackRock Laurence D. Fink. Aunque tampoco pasaban desapercibidas sus otras reuniones con otras grandes compañías con intereses inmobiliarios.
Posterior a dichas reuniones, a través de fuentes gubernamentales, confirman que uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la polémica Ley de Vivienda, concretamente el apartado que pretende regular los precios del alquiler.

Las mismas fuentes añaden que Sánchez se limitó a expresar el compromiso del Gobierno con la «seguridad jurídica» y, «por tanto, a tranquilizar a estos grandes fondos».
El periodista Miquel Ramos comentaba la noticia y aseveraba que «el presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza».
El presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 26, 2021
Fotos de @Imanol_RR y @OlmoCalvo https://t.co/1p6pZeWV3J pic.twitter.com/l9b8RFSmY0
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir