La intención del Partido Popular es «colocar» a un portavoz conservador en Ponte Caldelas (Pontevedra)
Tal y como cuenta Praza.gal, el 10 de abril se realizó en A Lama (Pontevedra) uno de los exámenes de una oposición convocada por el Ayuntamiento para gestionar la biblioteca municipal y la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). De los seis participantes, sólo dos aprobaron: la actual trabajadora con experiencia en el ámbito bibliotecario y Antón Xil, portavoz del PP en Ponte Caldelas y sin formación específica. Cristina Villanueva, actual responsable de la biblioteca, presentó un recurso de alzada diez días antes, denunciando «irregularidades» en el proceso, pero no recibió respuesta.
Villanueva señala que el tribunal está conformado mayoritariamente por representantes de municipios gobernados por el PP, entre ellos Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. En estos ayuntamientos, Antón Xil desempeña labores de comunicación. Villanueva afirma que, a diferencia de Xil, el resto de participantes tienen experiencia en bibliotecas.
El PSdeG de A Lama impugnó el proceso, pidiendo «garantías de imparcialidad» y alegando que la oposición fue convocada para «colocar» a Xil como funcionario municipal.
Posibles acciones legales y falta de transparencia
Villanueva, con 23 años en el puesto, no descarta la vía penal y denuncia la «gran falta de transparencia» en el proceso, tanto en la custodia del examen como en las preguntas del examen. Miguel Ángel Cuña, secretario general en Pontevedra de CGT, sindicato al que está afiliada Villanueva, califica el proceso de «agravio» y «atropello ilícito e inmoral».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir