La intención del Partido Popular es «colocar» a un portavoz conservador en Ponte Caldelas (Pontevedra)
Tal y como cuenta Praza.gal, el 10 de abril se realizó en A Lama (Pontevedra) uno de los exámenes de una oposición convocada por el Ayuntamiento para gestionar la biblioteca municipal y la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). De los seis participantes, sólo dos aprobaron: la actual trabajadora con experiencia en el ámbito bibliotecario y Antón Xil, portavoz del PP en Ponte Caldelas y sin formación específica. Cristina Villanueva, actual responsable de la biblioteca, presentó un recurso de alzada diez días antes, denunciando «irregularidades» en el proceso, pero no recibió respuesta.
Villanueva señala que el tribunal está conformado mayoritariamente por representantes de municipios gobernados por el PP, entre ellos Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. En estos ayuntamientos, Antón Xil desempeña labores de comunicación. Villanueva afirma que, a diferencia de Xil, el resto de participantes tienen experiencia en bibliotecas.
El PSdeG de A Lama impugnó el proceso, pidiendo «garantías de imparcialidad» y alegando que la oposición fue convocada para «colocar» a Xil como funcionario municipal.
Posibles acciones legales y falta de transparencia
Villanueva, con 23 años en el puesto, no descarta la vía penal y denuncia la «gran falta de transparencia» en el proceso, tanto en la custodia del examen como en las preguntas del examen. Miguel Ángel Cuña, secretario general en Pontevedra de CGT, sindicato al que está afiliada Villanueva, califica el proceso de «agravio» y «atropello ilícito e inmoral».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…