La formación de extrema derecha lleva al Pleno una ley para endurecer los requisitos de obtención de la nacionalidad española y una iniciativa para suspender visados a ciudadanos de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.
VOX, por tal de presionar al PP en Castilla y León ha desplegado un «plan xenófobo», como lo denomina elDiario.es, en el Congreso de los Diputados. Esta «jugada» la han llevado a cabo mediante dos iniciativas presentadas y que se debatirán en el pleno.
El medio recuerda que por el momento VOX se presupone como necesario para la «gobernabilidad en Castilla y León».

En las propuestas de VOX «el texto establece una serie de circunstancias que los interesados deben acreditar para la concesión de la nacionalidad por residencia, como es el acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española o estar en posesión de un certificado oficial de idiomas, acreditando un suficiente conocimiento de la lengua española», explica el rotativo.
En cuanto a la adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza, la iniciativa plantea exigir unos requisitos «objetivos e inequívocos, limitando el margen discrecional del Gobierno, de tal manera que se facilite el control jurisdiccional de la actuación del ejecutivo en esta materia», añaden.
Sin embargo, el plan de VOX no alcanzaría a todos los migrantes, lo que da la característica, aún más, discriminatoria. Se trata de una proposición no de ley que propone suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa «a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración ilegal».
Entre los ciudadanos afectados estarían los vecinos de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania, siempre, como apunta Vox en su iniciativa, «en tanto en cuanto estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes ilegales devueltos por España».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir