22 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Mónica García a De Quinto: «No te gustan los sindicatos porque te reventaron un ERE ilegal» 

Marcos de Quinto es considerado el responsable del ERE que se produjo en Coca-Cola, justificando dejar sin trabajo a más de 1250 personas.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha respondido a Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso y exvicepresidente de The Coca Cola Company, tras un ataque que éste le había lanzado a través de la red social Twitter.

García anunciaba en su cuenta en esa red social que se había reunido con Comisiones Obreras para hablar “sobre la creación de empleo, las oportunidades para las y los jóvenes y el reto verde al que se enfrenta nuestra economía”. “Los sindicatos son fundamentales para la transformación del modelo productivo que impulsarán los fondos europeos”, señaló.

De Quinto respondió a ese mensaje nombrando al exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. “Juntarse con los sindicatos para hablar sobre la creación de empleo es como juntarse con el ex-marido de Mónica Oltra para hablar de los derechos de la infancia”, escribió el exdiputado en referencia a Luis Eduardo Ramírez Icardi.

“Normal que no te gusten los sindicatos cuando te reventaron un ERE ilegal. Un saludo”, ha replicado Mónica García.

Mónica García Marcos de Quinto

Su ERE

Marcos de Quinto es considerado el responsable del ERE que se produjo en Coca-Cola, justificando dejar sin trabajo a más de 1250 personas. Llegó a justificar el ERE presentado por la multimillonaria empresa con la excusa de evitar las duplicidades derivadas de la fusión de siete empresas en una, y lo ha comparado con el proceso llevado a cabo en el sector financiero.

De Quinto, a pesar de defender con insistencia que ni él ni Coca-Cola tuvieron nada que ver con la propuesta de despidos, aseguraba en 2014 lo siguiente: «El ERE está quitando privilegios a liberados que cobran 110.000 euros y solo trabajan 13 días al año”. Tres años después, tras sufrir un escrache durante la celebración de su majestuosa boda, tachó a los espartanos y espartanas de Coca Cola en lucha de “payasos insultones”.