Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Gobierno regional solicitó a la Iglesia el edificio para acoger a menores, pero se encontró con la negativa del obispo.
Un rotundo «no» por parte del obispo Rafael Zornoza. Lo que dice la Biblia de «amarás a tu prójimo como a ti mismo” lo han redondeado a «solo si son cristianos blancos», parece.
El Hogar Residencia Nazaret, cerrado y sin uso alguno desde que, en 2015, los ancianos que lo habitaban se trasladaran a la residencia de Gerón, no podrá ser usado para acoger a un centenar de menores no acompañados que habían cruzado la frontera del Tarajal el pasado mes de mayo, durante la última crisis fronteriza entre España y Marruecos, por la negativa de la Iglesia.
Propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta en la ciudad autónoma, fue uno de los edificios que el Gobierno regional solicitó a la Iglesia para acoger a estos menores. Zornoza «lleva la diócesis como un cortijo», lamentan fuentes cercanas al Obispado a ElDiario.es.
En la órbita de Vox
Señalan las mismas fuentes que el obispo «es ultraconservador, de la órbita de Vox. Su responsable de Fundaciones, Agustín Rosety, fue el número 1 de la ultraderecha en las últimas generales, y hoy es diputado» por Vox en el parlamento».
Ante la negativa de Zornoza y la de otro sector que suele caer en el conservadurismo más de lo que sería recomendable, el Ministerio de Defensa, que no puso a disposición sus cuarteles en desuso, Ceuta se vio obligada a tener a menores en unas condiciones lamentables y con lo mínimo dentro de un polideportivo y otros centros municipales.
Muchos de los menores siguen vagando por las calles y durmiendo en las escolleras o el puerto ante la falta de espacio.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir