El New York Times ha dejado patente como de simple es rastrear a una persona a través de los móviles.
El New York Times, a través de los identificadores de la publicidad y un listado de datos anónimos, han conseguido rastrear individualmente a los asaltantes del Capitolio.
Utilizando una fuente anónima el rotativo pudo tener acceso a un listado de datos referentes a los móviles de los asaltantes.

Esto fue posible a través de las conocidas como ‘cookies’, a partir de las cuales, aún sin contener los nombres recogen una «colección de identificadores de publicidad para que las grandes empresas pudieran enviarles anuncios personalizados», explica Xataka.
“Pese a tener datos anónimos, el New York Times ha podido rastrear a los asaltantes del Capitolio a través de la publicidad para móviles”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) February 8, 2021
“La farsa de los `datos anónimos´”.
Siempre hay forma de extraer y cruzar datos para identificar a los usuarios.https://t.co/R5XzDyxI15
Al respecto Pedro Baños ha expuesto que los datos anónimos son una farsa, ya que «siempre hay forma de extraer y cruzar datos para identificar a los usuarios».
“Se supone que son anónimos y los propietarios de los smartphones pueden restablecerlos o deshabilitarlos por completo. Nuestros hallazgos muestran que la promesa del anonimato es una farsa», escriben desde el New York Times.
«Pensar que la información se utilizará contra personas solo si han infringido la ley es ingenuo; estos datos se recopilan y siguen siendo vulnerables al uso y abuso, ya sea que las personas se reúnan en apoyo de una insurrección o protesten justamente contra la violencia policial.. ninguno de estos datos debería haberse recopilado nunca», concluye la reveladora investigación.
Related posts
SÍGUENOS
¿Y si lo que quiere Trump es destruir el mundo antes de morir?
Cuando el poder global decide obedecer al delirio en lugar de ponerle límites
Cuando señalar a una periodista se convierte en método
Lo ocurrido con Sarah Santaolalla no es un exceso aislado ni una polémica televisiva: es una estrategia de intimidación que cruza la línea entre el ruido político y el terror cotidiano.
Trumpland
La idea de convertir una isla entera en trofeo político ya no es una boutade, es un síntoma del deterioro del orden internacional
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir