«Cuatro entidades bancarias han fracasado en su intención de imputar a Sandra Ortega, la mujer más rica de España».
Sandra Ortega se querelló por la presunta falsificación de su firma para la obtención de créditos por importe de 130 millones de euros que fueron a parar a las manos de Kike Sarasola.
Durante su declaración ante la jueza, el exgestor confirmó que los garabatos que le abrieron la puerta de cinco bancos y el acceso a 130 millones de euros eran falsificaciones, pero, apunta elDiario.es, el asesor, «intentó convencer a la jueza de que Sandra Ortega estaba al tanto de los manejos y permitía que su firma fuera emulada para impulsar operaciones millonarias».

A raíz de estas declaraciones los bancos se lanzaron contra Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, porque «ella es la única persona en el procedimiento con capacidad probada de solventar la deuda de 130 millones que Kike Sarasola nunca llegó a pagar», especifica el rotativo.
En este caso Deutsche Bank decidió querellarse contra Sandra Ortega. Abanca, Bankinter y Banca March no presentaron querella pero sí pidieron que la empresaria fuese imputada y llamada a declarar y Société Générale, se limitó a solicitar su personación como acusación particular.
Sin embargo, la jueza no ha dado pie a las peticiones de los grandes bancos. «El razonamiento de la jueza es sencillo», dice elDiario.es, «si los bancos quieren acusar a la hija de Amancio Ortega tendrán que esperar hasta que se resuelva la querella presentada por esta contra quien controlaba su patrimonio. Dicho en otras palabras, si queda probado que la firma de la empresaria fue usada sin su consentimiento para regar de millones a Kike Sarasola, los bancos no podrán reclamarle nada a Ortega».
Related posts
SÍGUENOS
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Trump reactiva el castigo económico contra Cuba y amenaza a terceros países
Estados Unidos vuelve a usar el bloqueo como arma política y extiende la coerción más allá de la isla
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir