En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal.
El juez García Castellón ha decidido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP Mº Dolores de Cospedal, dentro del caso Kitchen, aunque la Fiscalía lo había pedido en septiembre de 2020.
Cospedal y su marido tendrán que declarar como investigados por su responsabilidad en la contratación de Villarejo para que espiara y sustrajera documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas, que pudieran perjudicar al partido o sus dirigentes.
En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal. Le informó sobre Gürtel y la operación Brugal, que afectaba directamente al PP valenciano.
Cospedal tenía «interés personal» en que la operación orquestada desde el Ministerio del Interior saliera bien en opinión de la Fiscalía y le interesaba, por un lado, por si el extesorero tenía alguna documentación que la afectara directamente y por otro como secretaria general del Partido Popular.
Tras recibir el informe de la Fiscalía pidiendo la imputación de Cospedal, el juez García Castellón decidió atar seguir investigando para atar los cabos. Anticorrupción también había pedido la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a la que el magistrado accedió. Sin embargo, consideró que en ese momento no había indicios suficientes para investigarla a ella.
De ahí la pieza secreta, cuyo sumario de acaba de conocer y que coloca a un nuevo cargo del PP de Rajoy delante de un juez. Nada más y nada menos que toda una exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla La Mancha y exministra de Defensa.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir