En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal.
El juez García Castellón ha decidido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP Mº Dolores de Cospedal, dentro del caso Kitchen, aunque la Fiscalía lo había pedido en septiembre de 2020.
Cospedal y su marido tendrán que declarar como investigados por su responsabilidad en la contratación de Villarejo para que espiara y sustrajera documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas, que pudieran perjudicar al partido o sus dirigentes.
En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal. Le informó sobre Gürtel y la operación Brugal, que afectaba directamente al PP valenciano.
Cospedal tenía «interés personal» en que la operación orquestada desde el Ministerio del Interior saliera bien en opinión de la Fiscalía y le interesaba, por un lado, por si el extesorero tenía alguna documentación que la afectara directamente y por otro como secretaria general del Partido Popular.
Tras recibir el informe de la Fiscalía pidiendo la imputación de Cospedal, el juez García Castellón decidió atar seguir investigando para atar los cabos. Anticorrupción también había pedido la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a la que el magistrado accedió. Sin embargo, consideró que en ese momento no había indicios suficientes para investigarla a ella.
De ahí la pieza secreta, cuyo sumario de acaba de conocer y que coloca a un nuevo cargo del PP de Rajoy delante de un juez. Nada más y nada menos que toda una exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla La Mancha y exministra de Defensa.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir