En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal.
El juez García Castellón ha decidido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP Mº Dolores de Cospedal, dentro del caso Kitchen, aunque la Fiscalía lo había pedido en septiembre de 2020.
Cospedal y su marido tendrán que declarar como investigados por su responsabilidad en la contratación de Villarejo para que espiara y sustrajera documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas, que pudieran perjudicar al partido o sus dirigentes.
En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal. Le informó sobre Gürtel y la operación Brugal, que afectaba directamente al PP valenciano.
Cospedal tenía «interés personal» en que la operación orquestada desde el Ministerio del Interior saliera bien en opinión de la Fiscalía y le interesaba, por un lado, por si el extesorero tenía alguna documentación que la afectara directamente y por otro como secretaria general del Partido Popular.
Tras recibir el informe de la Fiscalía pidiendo la imputación de Cospedal, el juez García Castellón decidió atar seguir investigando para atar los cabos. Anticorrupción también había pedido la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a la que el magistrado accedió. Sin embargo, consideró que en ese momento no había indicios suficientes para investigarla a ella.
De ahí la pieza secreta, cuyo sumario de acaba de conocer y que coloca a un nuevo cargo del PP de Rajoy delante de un juez. Nada más y nada menos que toda una exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla La Mancha y exministra de Defensa.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.