El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que “ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas”
El presidente de Estados unidos, Joe Biden, está cada vez más seguro de que Vladimir Putin dará el gran paso de invadir Ucrania. Y, aunque el Gobierno de Rusia dice que esas especulaciones no son más que una “cortina de humo” que EEUU utiliza para justificar sus “provocaciones militares” en la región, lo cierto es que decenas de miles de tropas rusas tienen en vilo a la comunidad internacional.
A pesar de las consecuencias políticas y económicas que podría acarrear el movimiento, siempre hay algún insensato que promueve una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.
En relación a este tema, el analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Pedro Baños Bajo, ha querido cargar a través de un hilo en Twitter contra todos esos que fomentan un conflicto bélico sin tener en cuenta las consecuencias.
“Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico. Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera. Va hilo”, ha comenzado escribiendo el escritor y conferenciante.
Y ha continuado: “Los que están tan deseosos por ver una guerra en #Ucrania es porque no han estado en ninguna. Sobran los analistas de salón que nunca han vivido el horror de un campo de batalla”.
“Antes se decía que había mucho valiente de ‘barra de bar’. Ahora abundan los valientes de ‘red social’. Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos. No oigamos sus cantos de sirena bélicos”.
“Es fácil imaginar la guerra desde un punto de vista idílico, casi como una aventura, en la que sólo mueren los demás, los ‘malos’. Pero la guerra es lo más terrible que pueda existir”.
“Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: ‘Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota’. En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos”.
“Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad. Los que animan a la ‘acción’ serían los primeros en salir huyendo en una batalla. Así ha sido siempre”.
“Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas. Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas. No caigamos en su trampa mortal”, ha zanjado Baños Bajo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.