El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que «ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas»
El presidente de Estados unidos, Joe Biden, está cada vez más seguro de que Vladimir Putin dará el gran paso de invadir Ucrania. Y, aunque el Gobierno de Rusia dice que esas especulaciones no son más que una «cortina de humo» que EEUU utiliza para justificar sus «provocaciones militares» en la región, lo cierto es que decenas de miles de tropas rusas tienen en vilo a la comunidad internacional.
A pesar de las consecuencias políticas y económicas que podría acarrear el movimiento, siempre hay algún insensato que promueve una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.
En relación a este tema, el analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Pedro Baños Bajo, ha querido cargar a través de un hilo en Twitter contra todos esos que fomentan un conflicto bélico sin tener en cuenta las consecuencias.

«Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico. Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera. Va hilo», ha comenzado escribiendo el escritor y conferenciante.
Y ha continuado: «Los que están tan deseosos por ver una guerra en #Ucrania es porque no han estado en ninguna. Sobran los analistas de salón que nunca han vivido el horror de un campo de batalla».
«Antes se decía que había mucho valiente de ‘barra de bar’. Ahora abundan los valientes de ‘red social’. Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos. No oigamos sus cantos de sirena bélicos».
«Es fácil imaginar la guerra desde un punto de vista idílico, casi como una aventura, en la que sólo mueren los demás, los ‘malos’. Pero la guerra es lo más terrible que pueda existir».
«Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: ‘Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota’. En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos».
«Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad. Los que animan a la ‘acción’ serían los primeros en salir huyendo en una batalla. Así ha sido siempre».
«Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas. Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas. No caigamos en su trampa mortal», ha zanjado Baños Bajo.
Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera.
Va hilo.
Antes se decía que había mucho valiente de “barra de bar”. Ahora abundan los valientes de “red social”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos.
No oigamos sus cantos de sirena bélicos.
Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: “Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos.
Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas.
Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas.
No caigamos en su trampa mortal
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir