Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que «ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas»
El presidente de Estados unidos, Joe Biden, está cada vez más seguro de que Vladimir Putin dará el gran paso de invadir Ucrania. Y, aunque el Gobierno de Rusia dice que esas especulaciones no son más que una «cortina de humo» que EEUU utiliza para justificar sus «provocaciones militares» en la región, lo cierto es que decenas de miles de tropas rusas tienen en vilo a la comunidad internacional.
A pesar de las consecuencias políticas y económicas que podría acarrear el movimiento, siempre hay algún insensato que promueve una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.
En relación a este tema, el analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Pedro Baños Bajo, ha querido cargar a través de un hilo en Twitter contra todos esos que fomentan un conflicto bélico sin tener en cuenta las consecuencias.

«Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico. Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera. Va hilo», ha comenzado escribiendo el escritor y conferenciante.
Y ha continuado: «Los que están tan deseosos por ver una guerra en #Ucrania es porque no han estado en ninguna. Sobran los analistas de salón que nunca han vivido el horror de un campo de batalla».
«Antes se decía que había mucho valiente de ‘barra de bar’. Ahora abundan los valientes de ‘red social’. Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos. No oigamos sus cantos de sirena bélicos».
«Es fácil imaginar la guerra desde un punto de vista idílico, casi como una aventura, en la que sólo mueren los demás, los ‘malos’. Pero la guerra es lo más terrible que pueda existir».
«Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: ‘Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota’. En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos».
«Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad. Los que animan a la ‘acción’ serían los primeros en salir huyendo en una batalla. Así ha sido siempre».
«Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas. Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas. No caigamos en su trampa mortal», ha zanjado Baños Bajo.
Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera.
Va hilo.
Antes se decía que había mucho valiente de “barra de bar”. Ahora abundan los valientes de “red social”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos.
No oigamos sus cantos de sirena bélicos.
Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: “Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos.
Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas.
Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas.
No caigamos en su trampa mortal
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir