Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto a hacer hincapié en lo ocurrido durante la primera oleada del Covid-16.
El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha expresado que “nunca estuvo prohibida la derivación de mayores de las residencias a hospitales”.
En este sentido, desde el Huffington Post recuerdan que «la inmensa mayoría de las denuncias presentadas por familiares de fallecidos en residencias de personas mayores durante la crisis sanitaria de la covid-19 han sido archivadas y quedan muy pocas vivas».

Del mismo modo, desde la Fiscalía se ha afirmado que “nunca hubo un protocolo que impidiera la derivación de mayores de las residencias a los hospitales”.
“Todas las denuncias que se están haciendo al respecto carecen de esa mínima base de objetividad, pero con las víctimas hay que tener siempre empatía y, desde luego, hay que mostrar la máxima solidaridad con estas personas que han perdido a familiares en esa época tan dura”, ha apostillado el cargo del Gobierno de Ayuso.
Sin embargo, se sigue sembrando la senda de la duda debido a que el Partido Popular continúa con la negativa para abrir una investigación oficial al respecto.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.