“Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones”, ha señalado Díaz.
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha respondido a las palabras de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sobre el acuerdo para reformar el Consejo General del Poder Judicial en el programa Julia en la Onda, que presenta Julia Otero en Onda Cero.
La periodista le ha recordado a la ministra de Trabajo las declaraciones del líder del PP en las que advertía al Gobierno de que puede perder toda esperanza de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un proceso que lleva bloqueado más de 1.000 días.
“Bueno yo…Me da una tristeza… A mí me apena el Partido Popular. Respeto muchísimo a los votantes del Partido Popular. Tengo amigas que son votantes del Partido Popular y están desconcertadas”, ha comenzado diciendo Yolanda Díaz.
La Justicia en jaque
Y ha continuado: “Realmente que un dirigente, que quiere gobernar en nuestro país, se rebele frente a la Constitución y bloquee y ponga en jaque un poder tan importante como es la Justicia, en definitiva, el órgano de gobierno de los jueces y las juezas en nuestro país me parece gravísimo”.
“Me parece que el Partido Popular está cometiendo un error que se va a convertir en histórico y lo va a sufrir en carne propia Pablo Casado”, avisó Díaz.
“Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones ni frente a la Constitución ni bloquear las instituciones del Estado. Insisto, me apena”, ha zanjado la vicepresidenta.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.