Polina Guryeva ha hecho historia para su país. La atleta se ha convertido en la primera medallista olímpica de Turkmenistán, y ha recibido un premio cuanto menos ingente.
Polina Guryeva, de Turkmenistan, ganó la primera medalla olímpica de la historia para su nación y las autoridades han premiado su hazaña de una forma con un apartamento de tres dormitorios en el centro de Asjabad, 50.000 dólares y un cochazo: un todoterreno Lexus-570 Sport Plus 2021.

Polina Guryeva ganó la medalla de plata en los JJOO de Tokio en halterofilia 59 kgs, con ese logro se convirtió en la primera medallista olímpica de Turkmenistán. Por ello el dictador Gurbanguly Berdimuhamedov le ha regalado un Lexus, un apartamento de lujo y 50.000$. pic.twitter.com/0HVFGNBlRY
— Niporwifi © (@niporwifi) August 21, 2021
En la entrega, Serdar Berdumujamedov, viceprimer ministro e hijo del dictador Gurbanly Berdimuhamedov , dijo que lo logrado por Guryeva fue el mejor regalo para los 30 años desde su independencia de la antigua república soviética.
Polina recibe todos los obsequios de la mano de Serdar Berdimuhamedov, hijo del dictador Gurbanly Berdimuhamedov. Hasta el entrenador de ella ha pillado un Toyota. pic.twitter.com/WQ8npDGJuR
— Niporwifi © (@niporwifi) August 21, 2021
Turkmenistán: conocida como la “república del capricho»
El país, desde que se independizara de la URSS en 1991 vive una dictadura extrema está gobernado por Gurbanguly Berdymukhamedov, «un líder que se permite pasar largos períodos desaparecido alimentando los rumores de su muerte», explican desde La Razón.
Bajo esta dictadura se producen legislaciones absurdas y que atentan contra todo derecho básico fundamental: «Cuando uno llega a Asjabad, la capital de mármol blanco, uno ya se queda sorprendido en las mismas aduanas: en el listado de mercancías prohibidas, los medios de información y ediciones impresas se encuentran al mismo nivel que las armas y las drogas», añaden en La Razón.
Pero la cosa no termina aquí, pues entre el resto de delitos se encuentran también el llevar barba antes de cumplir los 40 años, cambiarle el nombre a un caballo, moverse con el coche sucio o adquirir un paquete de tabaco.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
 
                    





 Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        