Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Polina Guryeva ha hecho historia para su país. La atleta se ha convertido en la primera medallista olímpica de Turkmenistán, y ha recibido un premio cuanto menos ingente.
Polina Guryeva, de Turkmenistan, ganó la primera medalla olímpica de la historia para su nación y las autoridades han premiado su hazaña de una forma con un apartamento de tres dormitorios en el centro de Asjabad, 50.000 dólares y un cochazo: un todoterreno Lexus-570 Sport Plus 2021.

Polina Guryeva ganó la medalla de plata en los JJOO de Tokio en halterofilia 59 kgs, con ese logro se convirtió en la primera medallista olímpica de Turkmenistán. Por ello el dictador Gurbanguly Berdimuhamedov le ha regalado un Lexus, un apartamento de lujo y 50.000$. pic.twitter.com/0HVFGNBlRY
— Niporwifi © (@niporwifi) August 21, 2021
En la entrega, Serdar Berdumujamedov, viceprimer ministro e hijo del dictador Gurbanly Berdimuhamedov , dijo que lo logrado por Guryeva fue el mejor regalo para los 30 años desde su independencia de la antigua república soviética.
Polina recibe todos los obsequios de la mano de Serdar Berdimuhamedov, hijo del dictador Gurbanly Berdimuhamedov. Hasta el entrenador de ella ha pillado un Toyota. pic.twitter.com/WQ8npDGJuR
— Niporwifi © (@niporwifi) August 21, 2021
Turkmenistán: conocida como la “república del capricho»
El país, desde que se independizara de la URSS en 1991 vive una dictadura extrema está gobernado por Gurbanguly Berdymukhamedov, «un líder que se permite pasar largos períodos desaparecido alimentando los rumores de su muerte», explican desde La Razón.
Bajo esta dictadura se producen legislaciones absurdas y que atentan contra todo derecho básico fundamental: «Cuando uno llega a Asjabad, la capital de mármol blanco, uno ya se queda sorprendido en las mismas aduanas: en el listado de mercancías prohibidas, los medios de información y ediciones impresas se encuentran al mismo nivel que las armas y las drogas», añaden en La Razón.
Pero la cosa no termina aquí, pues entre el resto de delitos se encuentran también el llevar barba antes de cumplir los 40 años, cambiarle el nombre a un caballo, moverse con el coche sucio o adquirir un paquete de tabaco.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir