El economista y hermano del ministro de Consumo, Eduardo Garzón, realizó un experimento simple que expone las vergüenzas de Twitter
El economista Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo Alberto Garzón, publicaba este miércoles un tuit con las siguientes palabras: «El Banco Central Europeo no se puede quedar sin dinero, tiene amplios recursos para abordar todas las emergencias». Inmediatamente, numerosos tuiteros liberales comenzaron a atacarle criticando sus palabras e incluso poniendo en duda su valía como economista.
En realidad se trataba de un pequeño experimento en el que en lugar de analizar las propuestas y afirmaciones independientemente de donde procedan, muchos se lanzan a descalificar cualquier cosa que diga una persona a la que tienen tachada de “rojo” o “comunista”.
«Así funciona Twitter: copio literalmente una frase de Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, y recibo cientos de respuestas diciendo que deberían quitarme el título de economista, que eso es una gilipollez, que es propio de Venezuela…».
Así funciona Twitter: copio literalmente una frase de Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, y recibo cientos de respuestas diciendo que deberían quitarme el título de economista, que eso es una gilipollez, que es propio de Venezuela… ? https://t.co/AGMuHi99CM
— Eduardo Garzón (@edugaresp) December 16, 2020
Estas son algunas de las respuestas que recibió:
¿Cómo no se nos había ocurrido antes? ¡Que el BCE se ponga a imprimir billetes y los reparta entre los pobres! Tanto premio Nobel de economía suelto y ninguno ha propuesto algo parecido. ?
— Månµêl MênÐðzå ? (@Trickytixa) December 16, 2020
Como no sea una cuenta parodia, sería para sacarte de la Universidad a correazos.
— Leonsevillafc?? (@leonsevillafc) December 16, 2020
Es decir, en otras palabras: el dinero no es un bien escaso. Es ilimitado, infinito. Esto lo q muestra es q ud. no ha entendido lo q es y lo q representa el dinero. Quién le aprobó el 1er curso d Económicas?
— Krausen1983 ?????? (@krausen1983) December 17, 2020
https://twitter.com/BJ_SEVILLANO/status/1339450886435856385?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/mirragh1981/status/1339171833074094080?ref_src=twsrc%5Etfw
La ocurrencia de Eduardo Garzón
La ocurrencia de Garzón ha sido ampliamente celebrada. Entre algunos de los que se hicieron eco se encuentra el reconocido economista Juan Torres López. Impresionante tomadura de pelo de Eduardo Garzón a los listillos que se creen que saben economía sin tener ni pajolera idea de lo que hablan.
Impresionante tomadura de pelo de @edugaresp a los listillos que se creen que saben economía sin tener ni pajolera idea de lo que hablan pic.twitter.com/qJiMHCKf4x
— Juan Torres López (@juantorreslopez) December 17, 2020
Jajajjaja tremenda troleada os habéis comido por no tener ni idea de cómo funciona la economía y el BCE. Tú y los 300 que le han dado me gusta a tu tweet jajajajajjaja pic.twitter.com/EpPQzzdPPp
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) December 16, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.