La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido a un encuentro con estudiantes de Periodismo de la Universidad de Barcelona, donde le han preguntado por su ropa.
La alcaldesa Ada Colau acudía este jueves a la UPF para participar en el ‘Vermut del Diari de Barcelona’, donde una alumna le ha cuestionado sobre su forma de vestir y se ha llevado una dura respuesta.
«Las primeras imágenes de Ada en el recorrido político eran sobre todo con camisetas más reivindicativas, cosas que daban más las ideas que tenía. Ahora, ¿la ropa más formal refleja una maduración de ideas o una moderación política?», les cuestionaba la futura periodista.

«Me sabe mal, entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte sobre mi manera de vestir y no lo responderé. Preguntar sobre cómo me visto y categorizar cómo me visto está fuera de sitio, me visto como me da la gana», respondía Colau de forma tajante.
La futura periodista rompía a llorar por no haber sabido transmitir su pregunta de una forma transparente, ya que como ha expresado posteriormente otra alumna el objetivo no era destacar la ropa, sino hablar de la ropa como elemento de expresión política.»Pablo Casado no viste igual que Pablo Iglesias», insistía.
Siendo de este modo al finalizar el acto Ada Colau ha ido a hablar con la alumna a quien ha pedido disculpas: «Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.