La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido a un encuentro con estudiantes de Periodismo de la Universidad de Barcelona, donde le han preguntado por su ropa.
La alcaldesa Ada Colau acudía este jueves a la UPF para participar en el ‘Vermut del Diari de Barcelona’, donde una alumna le ha cuestionado sobre su forma de vestir y se ha llevado una dura respuesta.
«Las primeras imágenes de Ada en el recorrido político eran sobre todo con camisetas más reivindicativas, cosas que daban más las ideas que tenía. Ahora, ¿la ropa más formal refleja una maduración de ideas o una moderación política?», les cuestionaba la futura periodista.

«Me sabe mal, entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte sobre mi manera de vestir y no lo responderé. Preguntar sobre cómo me visto y categorizar cómo me visto está fuera de sitio, me visto como me da la gana», respondía Colau de forma tajante.
La futura periodista rompía a llorar por no haber sabido transmitir su pregunta de una forma transparente, ya que como ha expresado posteriormente otra alumna el objetivo no era destacar la ropa, sino hablar de la ropa como elemento de expresión política.»Pablo Casado no viste igual que Pablo Iglesias», insistía.
Siendo de este modo al finalizar el acto Ada Colau ha ido a hablar con la alumna a quien ha pedido disculpas: «Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente».
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir