Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras la aprobación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas se ha producido una gran masa de donaciones a familiares y de variaciones en cuanto a bienes gananciales.
Las grandes fortunas, asesoradas por despachos, han comenzado a buscar alternativas para eludir el nuevo impuesto que se aprobaba el jueves en el Congreso de los Diputados.
Desde VozPopuli indican que el modo que estos están encontrando para evadir impuestos se basa en dos estrategias: «donar y transformar un régimen matrimonial de bienes privativos a gananciales».

Ambos planteamientos han comenzado a aplicarse de forma masiva y así lo han constatado los despachos que ha consultado dicho medio digital.
Estas formulaciones ya se llevaban a la práctica previamente, pero ante un nuevo impuesto se han visto acrecentadas, ya que son el único modo para librarse de este nuevo impuesto, que se devengará el 31 de diciembre.
Antoni Murt, socio del área de Fiscalidad de EY Abogados, destaca para VozPopuli que «las últimas evoluciones jurisprudenciales permitirían hacerlo sin coste fiscal, a diferencia de lo que puede ocurrir en donaciones».
A largo plazo, para evitar este impuesto podrían optarse por otras estrategias como la de estipular el concepto de empresa familiar. Entre otras, también serían rentables para estos las inversiones financieras sin dividendos para generar intereses.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Ayuso elimina requisitos para ayudas a empleadas del hogar mientras exige años de residencia a madres vulnerables
La Comunidad de Madrid flexibiliza las condiciones para subvenciones ligadas a familias con altos ingresos mientras mantiene barreras durísimas para mujeres migrantes y hogares precarios.
Trump busca otro enemigo: la Casa Blanca convierte el derecho de Cuba a defenderse en excusa para una posible guerra
Washington vuelve a fabricar amenazas mientras estrangula económicamente a la isla. La misma potencia militar que gasta casi un billón de dólares al año en armas pretende convencer al mundo de que teme un ataque de drones de Cuba.
La Agencia Española de Protección de Datos sanciona al Ayuntamiento de Almeida por filtrar información del piso del novio de Ayuso
Otra vez el poder político jugando con las instituciones como si fueran su cortijo privado.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir