07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Omar Montes trata de justificar su presencia en Qatar: «Allí los derechos humanos están fatal, cuanto menos se hable de ello mejor» 

La polémica por la presencia institucional y de figuras públicas en el Mundial de Qatar también afectó a los músicos españoles, algo sobre lo que se ha pronunciado Omar Montes.

Después de la renuncia de Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira, en protesta contra el país por violaciones a los derechos humanos, supimos en España la ‘eurovisiva’ Chanel también se negó a viajar al país árabe.

No obstante, hay artistas que sí acudirán y en los próximos días irán al lugar del campeonato a cantar para los jugadores y aficionados.

template 4 2

Uno de ellos es Omar Montes, quien no se ha hecho derogar y ha expuesto su punto de vista: “No estoy de acuerdo con las cosas que está haciendo este país. Nadie está de acuerdo porque son bárbaros. Pero, ¿qué diablos me están diciendo? Mi país me está llamando”, explicó el artista El HuffPost.

“A mí no me llama Qatar y me dice ‘oye, vente que tal’ porque no iría. A mí me llama la selección española para apoyar a los jugadores. Y me contrata la selección española. Si me llama Qatar les mando a la mierda”, se excusa para justificarse.

“A mí me llama mi selección y voy a estar con los futbolistas número uno y me la voy a gozar haciéndome fotos con ellos. Me llevo una camiseta para que me la firmen todos los jugadores para dársela a mi hijo”, continúa.

“Sería hipócrita por mi parte decir ‘yo no voy’. Ahora se quiere sumar al carro todo el mundo. ‘No, yo no quiero ir porque no respetan los derechos humanos’. Y no es así, ¡tú no vas porque no te han invitado!”, concluye.

En una entrevista para el ABC también ha afirmado que «no puedes trasladar los problemas internos que tiene la federación a un cantante. De eso tienen que ocuparse los políticos, la gente que manda y tiene poder, no un ‘cantantucho’, que es el que tiene menos peso ahí».

Aunque finalmente termina eludiendo el tema: «Yo no quiero darle visibilidad a esto. Todos sabemos que allí los derechos humanos están fatal, cuanto menos se hable de ello mejor».