Tres personas asaltaron a un coche escolta del presidente chileno y acabaron robándolo en la noche del viernes.
Un conductor del grupo escolta del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y disparado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el coche oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.
De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludol, informaron medios locales.
El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.
En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.
«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile», agregó el subsecretario Vergara.
Desde España la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su apoyo al Gobierno de Chile de Gabriel Boric.
En una publicación en su perfil de Twitter, Belarra ha lamentado ambos sucesos y ha advertido de que las transformaciones que está impulsando el Ejecutivo de Boric en Chile «tienen enfrente intereses muy poderosos».
Disparan a un escolta del Presidente de Chile y asaltan la casa de la ministra de Defensa.
— Ione Belarra (@ionebelarra) May 15, 2022
Todo nuestro apoyo a @gabrielboric y a todo el Gobierno. Las transformaciones que están impulsando en su país tienen enfrente intereses muy poderosos, pero tienen a la gente con ustedes.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir