Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tres personas asaltaron a un coche escolta del presidente chileno y acabaron robándolo en la noche del viernes.
Un conductor del grupo escolta del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y disparado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el coche oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.
De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludol, informaron medios locales.
El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.
En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.
«Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile», agregó el subsecretario Vergara.
Desde España la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su apoyo al Gobierno de Chile de Gabriel Boric.
En una publicación en su perfil de Twitter, Belarra ha lamentado ambos sucesos y ha advertido de que las transformaciones que está impulsando el Ejecutivo de Boric en Chile «tienen enfrente intereses muy poderosos».
Disparan a un escolta del Presidente de Chile y asaltan la casa de la ministra de Defensa.
— Ione Belarra (@ionebelarra) May 15, 2022
Todo nuestro apoyo a @gabrielboric y a todo el Gobierno. Las transformaciones que están impulsando en su país tienen enfrente intereses muy poderosos, pero tienen a la gente con ustedes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir