Tres personas asaltaron a un coche escolta del presidente chileno y acabaron robándolo en la noche del viernes.
Un conductor del grupo escolta del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y disparado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el coche oficial, según informaron fuentes policiales este sábado.
De camino fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.
El afectado quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludol, informaron medios locales.
El carabinero fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.
En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales.
“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”, agregó el subsecretario Vergara.
Desde España la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su apoyo al Gobierno de Chile de Gabriel Boric.
En una publicación en su perfil de Twitter, Belarra ha lamentado ambos sucesos y ha advertido de que las transformaciones que está impulsando el Ejecutivo de Boric en Chile “tienen enfrente intereses muy poderosos”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.