Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.
El periodista Miguel Frigenti denunció la situación que se produjo, según indica, en el madrileño Teatro Barceló que coincidía con un nuevo día de contagios por coronavirus en España y también de fallecidos en Madrid en esta tercera ola, al registrarse un total de 63.
“Hola Teatro Barcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, señalaba en su perfil de Twitter el periodista.
En el vídeo puede verse a varias personas incumpliendo muchas de las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid a los establecimientos de ocio. Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.
Fiestas, críticas y denuncias
La publicación del vídeo provocó enseguida una oleada de críticas al local y a los protagonistas de la fiesta. El periodista Antonio Maestre señaló en su cuenta de Twitter: «Espero que cierren @TeatroBarcelo para siempre. Qué puta vergüenza», a la vez que citaba el vídeo.
Espero que cierren @TeatroBarcelo para siempre. Qué puta vergüenza. https://t.co/cx9PHt606M
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 21, 2021
La periodista subdirectora de Nueva Revolución Carmen Romero señaló también que «yo no llevo un año sin pisar un sitio donde pongan rnr del bueno pa que esta mancha de pijos se salten las medidas bailando electro-reggaeton o lo que sea eso».
La crítica de arte de ABC Marisol Salanova señaló además que estaba viendo las publicaciones de la gente que asistía a la fiesta y señalaba que «es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación».
Estoy viendo los stories conforme los suben en la cuenta de IG y es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación. https://t.co/haEhwdjfu3
— Marisol Salanova (@MarisolSalanova) January 21, 2021
Asimismo, fueron muchos los que señalaron que habían remitido el vídeo a la policía para que tomase medidas ante la vergonzosa actitud de la sala de fiestas y los asistentes.
En su página web, el local señala que deben evitarse aglomeraciones en el interior e invita a sus clientes a mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo. Establece, según indica, el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir