Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.
El periodista Miguel Frigenti denunció la situación que se produjo, según indica, en el madrileño Teatro Barceló que coincidía con un nuevo día de contagios por coronavirus en España y también de fallecidos en Madrid en esta tercera ola, al registrarse un total de 63.
“Hola Teatro Barcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, señalaba en su perfil de Twitter el periodista.
En el vídeo puede verse a varias personas incumpliendo muchas de las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid a los establecimientos de ocio. Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.
Fiestas, críticas y denuncias
La publicación del vídeo provocó enseguida una oleada de críticas al local y a los protagonistas de la fiesta. El periodista Antonio Maestre señaló en su cuenta de Twitter: “Espero que cierren @TeatroBarcelo para siempre. Qué puta vergüenza”, a la vez que citaba el vídeo.
La periodista subdirectora de Nueva Revolución Carmen Romero señaló también que “yo no llevo un año sin pisar un sitio donde pongan rnr del bueno pa que esta mancha de pijos se salten las medidas bailando electro-reggaeton o lo que sea eso”.
La crítica de arte de ABC Marisol Salanova señaló además que estaba viendo las publicaciones de la gente que asistía a la fiesta y señalaba que “es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación”.
Estoy viendo los stories conforme los suben en la cuenta de IG y es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación. https://t.co/haEhwdjfu3
— Marisol Salanova (@MarisolSalanova) January 21, 2021
Asimismo, fueron muchos los que señalaron que habían remitido el vídeo a la policía para que tomase medidas ante la vergonzosa actitud de la sala de fiestas y los asistentes.
En su página web, el local señala que deben evitarse aglomeraciones en el interior e invita a sus clientes a mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo. Establece, según indica, el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?